El avance en la construcción de los puentes vehiculares en Circuito Interior –al cruce con Avenida Té y con Canal de Tezontle, es significativo pues en tres semanas se duplicó la obra, por la ampliación de la zona de trabajo, el incremento en el número de personal y a las labores durante las 24 horas del día, lo que asegura la conclusión del proyecto y su puesta en operación en octubre próximo.
La Secretaría de Obras del GCDMX explica que el avance general es del 15.5 por ciento, cuando en mayo era del 7 por ciento.
In situ trabajan 545 personas, número que también aumentó en más del 160 por ciento con respecto a la fuerza laboral de hace tres semanas, cuando se empleaban a 208 trabajadores.
Trabajar en ambos carriles de la vialidad permite acelerar las labores. Ya existe un gran número de pilotes prefabricados listos para hincarse en cuanto iniciáramos las obras en los carriles centrales del costado poniente del Circuito, detalló la dependencia.
En breve se alzarán las columnas sobre la vialidad y se montarán las trabes prefabricadas.
El puente vehicular de Avenida Té registra un avance total del 15 por ciento, mientras que el de Canal de Tezontle 16 por ciento.
Esta la etapa de construcción de los cajones de cimentación profunda que soportarán las 42 columnas que integrarán ambos puentes. Se han colocado 624 de mil 78 pilotes que requieren los puentes, es decir, un avance de más del 58 por ciento.
Las rampas de ascenso y descenso vehicular de los puentes continúa la colocación de concreto en los muros laterales y muros estribos.