En política la traición siempre estará latente…

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Oaxaca e Hidalgo, dos importantes bastiones priistas que ahora serán gobernador por quienes contendieron por MORENA.
Según las últimas mediciones del Coneval, Oaxaca pasó del lugar 31 al 29 de los estados con más pobreza, quedando detrás de Chiapas y Guerrero. San Simón Zahuatlán, Cochoapa el Grande y Coicoyán de las Flores, ubicados en los estados de Oaxaca y Guerrero, son los municipios que tienen al mayor porcentaje de la población en pobreza extrema.

El priista Alejandro Avilés Álvarez tenía la confianza y el apoyo de los oaxaqueños del municipio de Nezahualcóyotl, que no son pocos y su influencia ha sido determinante en anteriores contiendas electorales; ahora, el hombre autollamado de la triple A, históricamente forma parte de la gran derrota del partido tricolor

Salomón Jara Cruz ganó la contienda en Oaxaca, no tiene orígenes priistas; el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas lo invitó a formar el Frente Democrático Nacional; posteriormente, lo invitaría a formar el Partido de la Revolución Democrática, del cual fue fundador en el Estado de Oaxaca, ahora fue el candidato triunfador por la alianza que encabezó MORENA,.

El pueblo oaxaqueño tiene hombres y mujeres a los que los distingue la nobleza, conozco a muchos y muchas de quienes conservo su amistad, sin embargo es de reconocer también características muy contrarias a esa nobleza de la base social oaxaqueña, la de políticos convenencieros que llegan al poder porque papá ya fue gobernador, y de acuerdo a la realidad que perciben muchos oaxaqueños, el político llega al poder para robar para él, luego para la familia, le siguen los amigos y finalmente llevar algún beneficio a el grueso de los gobernados.

Diego Enrique Osorno en su libro Oaxaca Sitiada, habla de la primera insurrección del Siglo XXI, tomo de la página 45 el párrafo que dice: “Mientras el gobierno actuaba en espacios inventados, la APPO se alejaba lenta, pero irremisiblemente de los deseos y las proyecciones iniciales del magisterio.

Ocultos por medio de intermediaros y buscando cobrar venganzas políticas, los ex gobernadores Diodoro Carrasco y José Murat –usufructuarios del poder caciquil que ahora le criticaban a Ulises Ruiz, maniobraban para fortalecer al movimiento y hacerlo crecer. No parecían darse por enterados de la verdad: la táctica real del movimiento se orientaba sobre la insurrección generalizada, antes que al descabezamiento del enemigo acérrimo de los políticos priistas”.

En política la traición siempre estará latente, los gobernantes entregas sus estados como moneda de cambio, sin importarles los destinos del país.
La baja votación que se dio en Oaxaca, me llevó en un momento a pensar en políticos mexiquenses que han llamado a la militancia de su partido, a votar por el contrario o simplemente no votar.
Ya veremos si acaso Alejandro Murat recibe alguna embajada de las que han sido ofrecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...