En primavera el Centro Histórico se viste de poesía, arte y convivencia

Fecha:

Share post:

 

en-primavera-el-centro-historico-se-viste-de-poesia-arte-y-convivencia

Esta primavera el Centro Histórico de la Ciudad de México se llenará de Sol, calor, flores y letras, palabras que en voz de sus autores narrarán sus obras literarias en un picnic cultural teniendo como escenario calles, plazas y sitios emblemáticos del Centro de la capital.

La Secretaría de Cultura del GCDMX organizó a ‘Poesía por Primavera; Tercer Festival de Literatura al Aire Libre y Encuentro de Editoriales Alternativas’, que reunirá a cerca de 50 poetas, quienes deleitarán a los asistentes con la lectura de sus obras el 12 y 13 de abril, además se reunirán más de 40 casas editoriales alternativas que ofrecerán descuentos en todas sus publicaciones.

Ricardo Bautista García, director de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, celebró esta convocatoria que se organiza en el marco del centenario del natalicio de grandes escritores mexicanos como Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

Acompañado del organizador del evento, Antonio Calera-Grobet; del representante de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Enrique Vázquez Carbajal; y el poeta Genaro Ruiz de Chávez Oviedo, Bautista García reconoció el impulso para la difusión literaria entre los capitalinos.

El Festival se concentrará entre las calles de 5 de Febrero e Isabel La Católica, punto que calificó como un oasis para las palabras, pues con esta convocatoria los asistentes podrán disfrutar este espacio recuperado y mejorado para el beneficio de la ciudadanía.

Calera-Grobet, en su oportunidad,  precisó que en la tertulia se rendirá homenaje a los escritores Efraín Huerta, José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Sergio Loo; se entregará a los escritores invitados un grabado con la imagen del poeta Loo y la presentación de 3 nuevos libros de la colección “Parque Lira” de Mantarraya Ediciones.

El domingo 13 de abril al mediodía, se degustará de ‘La Gran Comilona’, comida colectiva en la Plaza de San Jerónimo a manera de día de campo, en donde se invita al público a intercambiar o compartir alimentos entre los asistentes.

Bautista García reiteró el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México para celebrar el picnic literario cuyo objetivo es que las familias capitalinas tomen la calle de San Jerónimo como ocurrió con la ‘Noche Blanca’ en la Plaza Tolsá.

Más detalles de ‘Poesía por Primavera; pueden consultarse en  https://www.facebook.com/hosterialabota?fref=ts

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...