De existir prohibición gubernamental, 200 mil marcharán en la capital poblana
Puebla, Puebla.- El Movimiento Antorchista Nacional, organización que nació en Tecomatlán, Puebla, en 1974, celebra en este año su aniversario número 45, motivo por el que realizarán un magno evento en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán en la capital poblana el próximo 10 de noviembre, en el que 150 mil antorchistas, provenientes de cinco estados, harán acto de presencia para escuchar al líder nacional, Aquiles Córdova Morán, y disfrutar de un banquete cultural.
Para el festejo de 150 mil antorchistas del 10 de noviembre, se sumarán los estados del Regional Centro 2: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.
En este contexto, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, hizo extensiva la invitación a este magno evento político y cultural “a todos los mexicanos interesados a la vida social de nuestro país”.
Aguirre Enríquez afirmó que, con la realización de este evento histórico, “queremos compartir con ustedes nuestras experiencias de lucha, nuestras experiencias de organización con el pueblo y compartirles visión de futuro para la cual los convocamos a luchar junto con nosotros”.
Con este evento, los estados del centro sur del país demostrarán la fuerza del pueblo consciente, educado y organizado en el Movimiento Antorchista, pues las 150 mil personas serán una representación de los más de 545 mil antorchistas que viven en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.
Ante la cancelación, por órdenes del Gobierno federal, del festejo de aniversario en Chiapas, que se realizaría el 13 de octubre, Antorcha asegura que el evento en Puebla se realizará en la zona de los estadios con 150 mil ciudadanos o, de verse amenazado por el Gobierno estatal o federal, con más de 200 mil antorchistas de los cinco estados que protestarán y festejarán con una marcha multitudinaria que saldría de diversos puntos de la periferia poblana, hasta llegar al corazón de la ciudad, en donde denunciarían la represión de la que han sido víctimas desde la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.
Homero Aguirre afirmó: “En Puebla, compañeros, el evento va y va en serio. Vamos a festejar nuestro 45 aniversario en el estado cuna de Antorcha, en los estadios o en las calles. Tenemos derecho constitucional de organizarnos y reunirnos y lo vamos a ejercer de manera pacífica, pero muy enérgica en caso de que encontremos bloqueo en el Gobierno federal o estatal. De eso no debe quedar duda”.
El portavoz nacional de Antorcha llamó a los militantes de su organización a estar al pendiente de lo que suceda en Puebla, a estar atentos del evento y a solidarizarse, como un solo hombre, a nivel nacional en caso de que haya represión.