En puerta la oralidad en juicios laborales adelanta el Jefe de Gobierno

Fecha:

Share post:

en-puerta-la-oralidad-en-juicios-laborales-adelanta-el-jefe-de-gobierno

Luego de escuchar el Primer Informe de labores de la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, Margarita Darlene Rojas Olvera, quien señaló que en el periodo señalado se han dado trámite a 85 mil expedientes, más de 10 mil laudos dictados, casi 30 mil concluidos en convenio, en donde se demostró la eficiencia y la justicia laboral, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que esto es muestra de la política pública del trabajo de dar resultados expeditos, transparentes y justos.

Habló del liderazgo que tiene la Ciudad de México en materia laboral, por la modernización, eficiencia y equilibrio en que sindicatos, empresarios y trabajadores han logrado acuerdos, laudos y resultados positivos bajo la dirección de una Junta Local de Conciliación y Arbitraje actante, democrática, equitativa, equilibrada para lograr el anhelo final: la justicia.

El tema central del mensaje del Jefe de Gobierno fue la modernización del servicio, porque la gente así lo demandó, con trámites expeditos, claros, cercanos y prontos. La Ciudad de México ya camina por esa ruta.

Luego de este avance, Mancera Espinosa, adelantó que un resultado exige más, por lo que ya se contemplan la oralidad de los juicios laborales porque es consecuencia de la modernización.

Finalmente destacó que el gran trabajo de Rojas Olvera, al frente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, da estabilidad entre las partes y en esa ruta seguiremos para responder al anhelo de la ciudadanía de encontrar justicia definida, clara y expedita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...