Ciudad de México.- El III Encuentro Internacional de Folclor que se realizaría este fin de semana en la ciudad de Oaxaca, en solidaridad con los mexicanos afectados por los sismos ocurridos en esa y otras entidades, se canceló, informaron, Laura Castillo García y Homero Aguirre Enríquez, voceros del estado de México y Nacional de Antorcha, respectivamente. Coincidieron en que la decisión es muestra de solidaridad con las familias de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida y que hasta el momento suman más de 300 en Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

El encuentro cultural, se programó desde hace un año, ya que como es sabido, también trabaja en la cultura y el deporte; por lo que cada año se realiza el Encuentro Cultural, en la que participarían diversos estados con bailables de varios países y que ya se había anunciado en todo el país.

Sin embargo, ante las circunstancias adversas y las afectaciones sufridas en diversas partes del país, la organización social decidió cancelar el evento y concentrarse en los esfuerzos colectivos de ayuda y solidaridad indispensables en estos momentos de emergencia.

Como parte integrante del pueblo mexicano, Antorcha se solidariza con las víctimas; hoy como siempre, el pueblo mexicano se muestra solidario y unido, y tendrá la fuerza para salir adelante de las adversidades más dolorosas y difíciles, tanto las que se producen por fenómenos naturales como las que se derivan de la pobreza y marginación en la que vive

Deja un comentario