en-solo-9-meses-la-ciudad-de-mexico-capto-mas-de-8-millones-100-mil-turistas

De enero a septiembre del 2013,  se hospedaron en la Ciudad de México, 8 millones 150 mil  turistas (82 por ciento nacional y 18 por ciento internacional), que representa un incremento del 2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

La ocupación hotelera acumulada en el periodo señalado fue de 63.06%, 3 puntos más que en 2012, y la captación económica aumentó 5 por ciento, comparada con su similar en 2012, alcanzando  3 mil 173 millones de dólares.

En un informe dado a conocer por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, se destaca los principales logros en materia de turismo social, como son  los programas “Sonrisas por tu ciudad”, que brindó atención a más 51 mil personas, 330%  más que el año anterior, lo que permitió obtener un reconocimiento de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), de la UNESCO; y “Hacer turismo es hacer vida”, que benefició a más de 10 mil adultos mayores, con recorridos por la Ciudad y viajes a otros destinos, como Acapulco y Taxco.

La Sectur/DF destacó su programa más exitosos en 2013, es “Disfruta Ciudad de México”, que oferta el Distrito Federal como destino turístico (local, nacional e internacional) que permitido incrementar la ocupación hotelera los fines de semana.

A 29 semanas de operación ha logrado incrementar  el alquiler de cuartos de hotel en 2 por ciento, respecto a 2012,  con la venta de 3 mil 300 paquetes.

La dependencia del Gobierno de la Ciudad responsable de la actividad del descanso  tiene como estrategia ofrecer un producto turístico integrado, por lo que se puso en marcha dos nuevas rutas del  Turibus: Basílica de Guadalupe y Centenario del Ejército Mexicano, que se suman a las que operan exitosamente: Centro, Sur y Circuitos. Adelantó que en breve anunciará siete productos turísticos más destinados a los segmentos familiar, religioso, cultural, de espectáculos, deportivo, gastronómico y de compras.

La Sectur DF da especial importancia a la certificación de empresas y prestadores de servicios turísticos, lo que coloca a la Ciudad de México en Primer Lugar Nacional en la obtención de los distintivos “Moderniza” y “H”, que otorga el Gobierno Federal para distinguir el alto nivel de servicio y calidad que ofrecen la iniciativa privada.

Deja un comentario