En sólo tres meses “Por tu familia desarme voluntario” ha canjeado mil 243 artefactos

Fecha:

Share post:

en-solo-tres-meses-por-tu-familia-desarme-voluntario-ha-canjeado-mil-243-artefactos

Del 10 de febrero al 2 de mayo se han canjeado mil 243 armas de fuego en siete Delegaciones Políticas, en el marco del programa “Por tu familia desarme voluntario” que esta semana inició su segunda etapa de 2014, en la demarcación de Tlalpan.

La Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, responsable del programa, explicó que 560 trabajadores de la dependencia, del ‘grupo rosa’ recorren colonias, pueblos y barrios de la Ciudad para invitar a los vecinos a deshacerse de las armas que tienen en casa, para evitar riesgos y colaborar a tener una ciudad más segura.

La Sedeso detalló que esta etapa del Programa, con presencia en la Delegación Tlalpan, en  Topilejo, se dispuso de 50 voluntarios pues la zona es la de mayor número de habitantes.

“Por tu familia desarme voluntario” es un programa tan exitoso que ha llamado la atención y solicitado detalles para su aplicación en países como Colombia, Japón y Estados Unidos.

Los brigadistas de la Sedeso trabajarán para sensibilizar a la comunidad directamente en sus hogares, pero es necesaria la ayuda de los vecinos para ampliar su alcance y lograr  mayor impacto.

Cabe recordar que a cambio de las armas de fuego que intercambia la población, reciben como beneficio despensas alimenticias, artículos electrodomésticos, dinero en efectivo, aparataos móviles como Tablets, IPads, juguetes para los niños, etc.

Los artefactos son entregados a elementos del ejército mexicano quienes los registran para su posterior destrucción. 

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...