En Texcoco capacitación regional para obtener el Sello de Protección a la Niñez

Fecha:

Share post:

 

Texcoco, Méx.- La Secretaría de Cultura y Turismo, en vinculación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), fomentan entre las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad la protección a la infancia y adolescencia ante delitos como la trata y tráfico de menores.

Por ello, en el municipio de Texcoco inició la capacitación regional, en la zona oriente de la entidad, para que empresarias y empresarios del ramo turismo obtengan el Sello de Protección a la Niñez Mexiquense.

Además de prevenir, detectar y denunciar la vulneración de los derechos de la niñez, con el Sello se pretende comprometer a los actores sociales en la implementación de acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Entre los efectos que se esperan con la obtención del Sello se busca, involucrar al mayor número de actores de la industria turística para su adopción e implementación, ser un referente a nivel nacional de movilización para la protección de la niñez e identificar a las víctimas e involucrar a las autoridades a través de la denuncia.

Previo a iniciar la capacitación, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, destacó que la intención de esta capacitación es sumarse a las soluciones ante la trata de niñas, niños y adolescentes, comprometiendo a la industria turística en la prevención, detección y denuncia de la vulneración de los derechos humanos para, de esta forma, crear una política de responsabilidad social en el sector.

Por su parte, Cristel Yunuen Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, reconoció el compromiso de prestadoras y prestadores para sumarse a favor de la protección de los derechos de la niñez y la denuncia inmediata ante posibles casos de vulneración por delitos como la trata y tráfico de menores.

Los primeros pasos para la obtención del Sello son participar en la capacitación y sensibilización, firmar la carta compromiso con la protección de la niñez, implementar el protocolo en los establecimientos y envío de evidencias a la Secretaría de Cultura y Turismo.

El Sello tiene vigencia anual por lo que se deberá actualizar el proceso para mantener este distintivo.

El evento de arranque de la capacitación en zona oriente estuvo encabezado por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Cristel Yunuen Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, Alejandra Rangel Díaz, Directora de Turismo Zona Oriente, y Miguel Ángel Lucero Rodríguez, en representación de las y los prestadores de servicios turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...