En Texcoco gestionan ante ISEM servicios de salud gratuitos para tres mil habitantes

Fecha:

Share post:

Texoco

 

Texcoco, Méx.- Para contrarrestar la falta de servicios de salud que prevalece en Texcoco, la sociedad civil organizada solicitó al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizar una jornada médica gratuita en la colonia Víctor Puebla, donde tres mil habitantes de escasos recursos carecen de esta atención, a quienes se les otorgaron servicios de medicina general,  odontología,  vacunación y detección de glucosa.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), indica que en Texcoco únicamente existen 18 unidades médicas de consulta externa para las 72 comunidades en el municipio, la mayoría tiene deficiencias en el servicio debido a que carecen de médicos de dos turnos.

Texcoco 2

 

En  tanto en Ecatepec, ante el incremento al precio de los combustibles, “los ediles decidimos actuar con diversas aprobaciones en sesión ordinaria de cabildo para no permitir más daños en los bolsillos de los ecatepenses”, señaló Camelia Domínguez Isidoro, novena regidora de este municipio, mencionó que lo anterior está constituido por la regularización en impuestos inmobiliarios para el ejercicio fiscal 2017, acción que consta en la condonación de recargos y multas en el pago del impuesto predial para casa habitación.

También acordaron que a través de la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano se apoyará a pequeñas y medianas empresas que se localicen en este municipio, con estímulos fiscales de 100 por ciento en licencia de uso de suelo, construcción, volanteo, perifoneo y publicidad en lonas y vinilonas. Citó los puntos que propone su organización: sueldos bien remunerados; que se le cobre más impuestos a los que más ganan y que el gasto social se aplique equitativamente.

 

Texcoco 3

En más información, en Tecámac, habitantes de la comunidad popular Cambio 2000 serán beneficiados con la pavimentación de la avenida José Guadalupe Posada, informó el dirigente popular en el municipio, Miguel ángel Bautista Hernández.

Explicó que la obra se lleva a cabo con recursos federales que los diputados antorchistas etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); los 476 mil pesos que se invirtieron para construir guarniciones, banquetas y la pavimentación, con una longitud de 110 metros.

 

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...