Texcoco, Méx.- Generaciones de alumnos de instituciones que se han visto beneficiados con obras como arcotechos, techumbres, aulas y bardas perimetrales, entre otras, este fin de cursos estuvieron apadrinados por el gestor de esas obras, Brasil Acosta Peña, quien reconoció el esfuerzo realizado en ese periodo por más de 2 mil alumnos de nivel básico y medio superior.
En el evento el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, entregó, Tabletas electrónicas, computadoras y paquetes escolares como parte de los apoyos a los estudiantes destacados con promedios superiores a 9.5. Mientras que, los alumnos con promedios regulares recibieron carpetas y memorias USB.
En el mensaje dirigido a los egresados, el líder social los exhortó a estudiar para transformar las condiciones de pobreza y desigualdad que prevalecen en el país, les aconsejó no ser víctimas de los medios de comunicación y de sus mensajes que incitan a la violencia, al consumismo, al individualismo.
“Les recomiendo que estudien mucho porque la vida actualmente es muy complicada por la falta de empleo, los salarios bajos, la violencia y muchos problemas que estamos enfrentando”, invitó a los jóvenes a desarrollarse como seres humanos por medio del arte, la cultura, el deporte y la educación.
Algunos de los centros educativos donde Brasil Acosta fungió como padrino de generación fueron la Escuela Secundaria General “Texcoco” y la primaria “Lic. Benito Juárez”, en el centro de Texcoco; la primaria “Cuauhtémoc”, en Cuautlalpan; la Secundaria Rey Itzcóatl en la Víctor Puebla; la primaria “Melchor Ocampo” de Leyes de Reforma; el ESTIC “Niños Héroes” de Tequexquinahuac; la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (ESBA) “Humberto Vidal Mendoza” y varias más.