Toluca, Méx.- Más de cinco mil estudiantes del Estado de México, junto con comerciantes, colonos y campesinos, se movilizaron por las principales de calles de la Capital Mexiquense, para mostrar su descontento con el actual alcalde, Fernando Zamora Morales, quien desde el inició de su administración, no hace obra social ni educativa.
Comerciantes y campesinos que se unieron a la marcha, pedían al gobierno de Zamora Morales, “respeto y alto a las represiones en contra de vendedores humildes”.
Los miles de estudiantes encabezados por Xóchitl Alaya Diego, le exigieron al alcalde que cumpla con los compromisos ya pactados en el mes de septiembre de 2016 con los universitarios y dar solución a demandas básicas de la Casa de Estudiante “Ignacio Manuel Altamirano” (CEIMA), la líder estudiantil lamentó que nuevamente les negaran la atención y anunció que lo difundirán en toda la entidad.
Cabe mencionar que, en apoyo a la lucha que emprendieron los moradores de la CEIMA, se incorporaron estudiantes de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, Nicolás Romero, Texcoco, del Valle de Toluca entre otros, acompañados de diversos grupos de Bandas de Guerra.