en-tu-ciudad-te-re-quiere-de-manera-integral-se-combatira-el-muerdago-planta-parasita-que-seca-y-mata-los-arboles

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno, del Medio Ambiente, del Trabajo, de Servicio Urbanos y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y las 16 Delegaciones Políticas, iniciaron una campa para erradicar, combatir el muérdago, una planta parásito, que abraza los árboles devorando su sabia hasta secarlos produciendo su muerte y la necesaria poda de estos.

Al encabezar la jornada sabatina de “Tu Ciudad de Re-Quiere”, en el Parque Tezozómoc de la Colonia Prados del Rosario, en la Delegación Azcapotzalco, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno convocó a los capitalinos a colaborar en esta lucha contra una planta que acaba con los árboles de la Ciudad, que son referentes y orgullo ante el mundo.

“Vamos a combatir esta planta parásito, dijo, que como vimos abraza al árbol, le va quitando los nutrientes hasta secarlo”.

El trabajo que haremos, convidó, es integral, porque hay que podar, retirar los árboles muertos, plantar nuevos, en algunos casos cortar las ramas enfermas hasta erradicar al muérdago.

La campaña empezará en Paseo de la Reforma que lamentablemente tiene esta planta parásita y tenemos que dejarlo limpio al cien por ciento.

Mancera Espinosa explicó que no es un anuncio para hacer alguna poda, sino un trabajo integral con la Secretaría del Medio Ambiente, con PAOT, con la Secretaria del Trabajo a través cuadrillas, creando empleo temporal para tener más gente involucrada en el cuidado de nuestros árboles. Es una tarea especializada, pero es muy importante que participemos, que lo hagamos.

Finalmente y en el marco del mes de la infancia que celebra el GCDMX los pequeños y que el próximo miércoles 30 de abril es Día del Niño, invitó a los chiquitines de toda la Ciudad a acudir al Monumento a la Revolución, en donde el cantautor Alex Sintek ofrece un concierto en honor de los niños y por la noche del sábado 26 de abril la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, organizó la rodada nocturna que partió del Bosque de Chapultepec, recorriendo Paseo de la Reforma y concluir en el Zócalo, al filo de las 11 de la noche.

Deja un comentario