Valle de Chalco, Méx.- Luego de la negativa para depositar los desechos en el tiradero de Santa Catarina, que se localiza en la Ciudad de México, y que en días pasados quedara suspendido el servicio al no poder ingresar al relleno sanitario capitalino hasta donde se transportaban los camiones de la localidad, la administración que encabeza el alcalde Francisco Tenorio Contreras, decidieron destinar un subsidio de 35 mil pesos diarios a los recolectores para que puedan depositar su cargamento al sanitario privado El Milagro, en Ixtapaluca.

El acuerdo se logró, luego de que el servicio quedó suspendido desde el pasado fin de semana, debido a la falta de acceso al relleno sanitario capitalino hasta donde se transportaban los camiones de la localidad.

El alcalde explicó que durante esos días los habitantes se vieron en la necesidad de guardar los desechos en sus casas, pero otros abandonaron las bolsas llenas de basura en las calles y parques públicos. Dijo que, para el traslado, fue necesario adecuar un espacio de transmisión provisional donde los camiones depositen la basura en canastas especiales, para después ser trasladadas unas 450 toneladas de basura al punto final en Ixtapaluca.

 

Cabe recordar que anteriormente los mismos habitantes del municipio, tomaron las casetas de la autopista México-Puebla en dirección a la ciudad de México, en protesta por los altos costos de los tiraderos.

(Fotos Hoy Estado.com) 

Deja un comentario