Encabezó Jefe de Gobierno 15ª Jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” en Azcapotzalco

Fecha:

Share post:

encabezo-jefe-de-gobierno-15-jornada-de-tu-ciudad-te-re-quiere-en-azcapotzalco

Al encabezar la 15ª Jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere” esta vez en la Delegación Azcapotzalco, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se acompañó de casi todo el gabinete para realizar acciones diversas, entre ellas limpiar muros, paredes, fachadas de grafiti, en el que algunos jóvenes penalizados por realizar esta ilícita actividad, reparan el daño repintando  superficies que afectaban a los vecinos.

Señaló que son 564 adolescentes, 526 varones y 38 mujeres que  trabajan en el tema de grafiti, están cumpliendo una sanción que los obliga a realizar trabajo comunitario, por esa falta administrativa.

 

Destacó que el Operativo “Calidad de Vida” que consiste en retirar de la vía pública vehículos chatarra abandonados y llevados a los Depósitos, en donde de no ser reclamados o recuperados por sus dueños, en un tiempo perentorio, serán compactados, “chatarrizados”,  y vendidos como metal.

Lo importante, dijo, no es tanto levantar esas estructuras inservibles, sino recuperar para los vecinos del lugar el espacio en donde está la chatarra.

En esta 15ª Jornada social, servidores públicos ofrecieron servicios como la expedición de  Actas de Nacimiento, totalmente gratuito,  para los vecinos de Azcapotzalco que carecían del documento.

Mancera Espinosa refirió también que para protección y seguridad en la Delegación se ampliará el Programa de Alarmas Vecinales e instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, para que al detonarse esta señal los elementos del cuadrante en Azcapotzalco acudan de inmediato a atender la emergencia. Además, de las alarmas, explicó, se aplica permanentemente el Operativo “Rastrillo”, a través del cual un convoy de patrullas y policías realizan rondines por calles y avenidas para inhibir, y en su caso, actuar en el momento en que se realizan actos ilícitos en domicilios, comercios o vía pública.

Finalmente, el Jefe de Gobierno insistió que el Programa  “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, seguirá en toda la ciudad, pues avanza gracias a la participación de los vecinos.  Esta vez en Azcapotzalco, con jornada de servicios jurídicos, de servicios legales, de orientación de los abogados del GCDMX que están para servir a la comunidad.

Deja un comentario

Relacionados

Continuismo

  *Nuestro voto y Poder Judicial, la esperanza Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com En abierta violación a la Ley Electoral, a la...

Entrevista a menores de edad en procesos familiares, en espacios dignos y adecuados del PJCDMX

  ·        La jueza 34 Familiar, Lourdes Esparza Castillo, dijo que el órgano judicial capitalino cuenta con salas lúdicas en...

En Tenango del Aire dan banderazo de obra en la colonia “Tecorral”en trabajos de electrificación

  Por Erika Sánchez Gutiérrez #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Edoméx.--- El gobierno municipal que encabeza el edil Roberto Ávila Ventura junto...

Realiza Gobierno del Estado de México III Certamen Interestatal de Robótica en Ixtapan de la Sal  

Ixtapan de la Sal, Méx.- Con un rotundo éxito se desarrolló el Tercer y último Certamen Interestatal de...