Chalco, Méx.- Después de la disputa por el dominio de un tianguis que se instala en la unidad “Pueblo Nuevo”, en la comunidad de San Martín Cuautlalpan, la mañana de este domingo, dos grupos de tianguistas se enfrentaron a golpes resultando lesionadas más de 30 personas detenidos y un vehículo totalmente calcinado.

Los hechos se registraron cerca de las 6:45 de la mañana de este domingo, en las inmediaciones de la unidad habitacional, cuando un grupo de comerciantes liderados por Wilfrido Osiel Suárez, se plantaron en un espacio donde se coloca un tianguis desde hace ya varios años.

Ante el descontento de los comerciantes que llegaron a instalarse y ver varios puestos colocados, estos pidieron ser desalojados ya que esos lugares ya estaban ocupados.

Ante la negativa de los residentes de la unidad, cerca de 200 comerciantes se apersonaron y se enfrentaron con los residentes de la zona, lo cual dejó como saldo cerca de dos docenas de vehículos dañados con cristales rotos, pinchadura de neumáticos, mercancía robada y cientos kilos de frutas y verduras destrozadas.

Ante esta gresca que se estaba saliendo de control, arribaron elementos de la policía municipal y hallaron en la zona un vehículo en llamas y varias personas lesionadas.

Durante la riña fueron aseguradas cuatro personas presuntas responsables del incendio del vehículo y de lesionar a los comerciantes residentes.

Hasta el momento se desconoce si ambos grupos de comerciantes llegaron a algún acuerdo para poder trabajar, por lo que vecinos de la zona pidieron a las autoridades intervenir para que no vuelva a ocurrir algo parecido. (Manuel Vazquez Estrada)

Deja un comentario