Entre enero y marzo la CDMX recibió a casi 600 mil turistas extranjeros

Fecha:

Share post:

entre-enero-y-marzo-la-cdmx-recibio-a-casi-600-mil-turistas-extranjeros

La Ciudad de México registró una ocupación hotelera del 59 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, que representó un incremento de  4.5 puntos respecto al mismo periodo del 2013, superando incluso la estimación del  56.9 por ciento que hizo la Secretaría de Turismo local, presumió su titular, Miguel Torruco Marqués.

Dijo que la Semana de Pascua fue la más significativa ya que tuvo una ocupación hotelera de 63.8 por ciento, es decir, 8.6 puntos más que el año anterior rebasando en 10.5 puntos la estimación inicial.

En otra información del sector: el primer trimestre del año  tuvo una tendencia favorable, por la llegada de turistas internacionales  hospedarse, que captó a 587 mil 126 visitantes, 30 mil 659  más que en el mismo periodo del 2013.

Se logró una ocupación de 62.35%, con una captación de 14 mil 464.2 millones de pesos, 4.5% más que en igual lapso del año anterior.

Torruco Marqués señaló que estos resultados son un estímulo para la CDMX,  pues el turismo es un factor estratégico para el desarrollo económico y social de la capital del país.

La Sectur de la Ciudad de México ha creado  programas y productos turísticos que fortalecen a la urbe como el mejor destino del país, y el concepto “Disfruta Ciudad de México” han permitido incrementar la ocupación hotelera los fines de semana y puentes vacacionales, así como la llegada de turistas y la derrama económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...