La Ciudad de México registró una ocupación hotelera del 59 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, que representó un incremento de 4.5 puntos respecto al mismo periodo del 2013, superando incluso la estimación del 56.9 por ciento que hizo la Secretaría de Turismo local, presumió su titular, Miguel Torruco Marqués.
Dijo que la Semana de Pascua fue la más significativa ya que tuvo una ocupación hotelera de 63.8 por ciento, es decir, 8.6 puntos más que el año anterior rebasando en 10.5 puntos la estimación inicial.
En otra información del sector: el primer trimestre del año tuvo una tendencia favorable, por la llegada de turistas internacionales hospedarse, que captó a 587 mil 126 visitantes, 30 mil 659 más que en el mismo periodo del 2013.
Se logró una ocupación de 62.35%, con una captación de 14 mil 464.2 millones de pesos, 4.5% más que en igual lapso del año anterior.
Torruco Marqués señaló que estos resultados son un estímulo para la CDMX, pues el turismo es un factor estratégico para el desarrollo económico y social de la capital del país.
La Sectur de la Ciudad de México ha creado programas y productos turísticos que fortalecen a la urbe como el mejor destino del país, y el concepto “Disfruta Ciudad de México” han permitido incrementar la ocupación hotelera los fines de semana y puentes vacacionales, así como la llegada de turistas y la derrama económica.