Ixtlahuaca, Méx.- Apegados a las normas de la Secretaria de Movilidad, y para brindar un servicio de calidad, fue inaugurada una base de taxis en Santo Domingo de Guzmán de este municipio, señaló el dirigente social, Juan Santiago Vargas, quien mencionó que la base de transporte público brindará empleo a los pobladores, de la localidad.
En el evento inaugural los exhortó a concientizar a la ciudadanía para lograr un mundo con equidad, donde no solo se trabaje por conseguir apoyos asistenciales, sino para terminar con el sistema económico que rige actualmente; mismo que solo beneficia a los ricos y deja en la miseria a los pobres. Por su parte los nuevos operadores del volante se comprometieron a trabajar con ahínco y responsabilidad.
En tanto en el norte de la entidad, en San Bartolo Morelos, donde Echavarría Villar, encabeza la administración municipal, la gestión social ante la Junta de Caminos, logró que con una inversión de seis millones de pesos, se pavimentara el camino de Barrio Cuarto, conocido como “de la clínica a Laguna Seca” según información del dirigente social, Leonardo Martínez, quien adelantó que también solicitan pavimentaciones, electrificaciones, rellenos sanitarios, servicios de drenaje y que se mejoren las instalaciones del Centro de Salud, el cual continúa en deplorables condiciones.
Por otro lado, más de 600 habitantes de los municipios de Xonacatlán, Temoaya y Otzolotepec, se reunieron para celebrar un año más de logros y de lucha organizada. En el evento se entregaron diversos apoyos y se refrendó el compromiso de que más gente se organice y luche por generar el cambio económico que el país necesita, señaló el dirigente social en el Valle de Toluca, Bernardino Domínguez Cruz. “Estamos trabajando con apoyos: para la vivienda, a la canasta básica, a madres solteras, jóvenes estudiantes y, tenemos el proyecto del fertilizante subsidiado” y agradeció la respuesta de los asistentes, quienes disfrutaron de cuadros culturales de danza Otomí, presentada por el grupo cultural “Chemare” de la tercera edad y recibieron despensas y utensilios como palas, picos y azadones para las labores del campo.
En el municipio de San Bartolo Morelos, habitantes del camino de saca cosecha de Paraje la Joya, en el barrio de Epifanía, hace 15 años compraron un transformador con un costo de 35 mil pesos, con el fin de abastecer sus necesidades de energía eléctrica, que en su momento funcionó, pero que en la actualidad, con el crecimiento poblacional, es imposible que abastezca a todos los vecinos; por la cual han solicitado al presidente municipal, Osvaldo Chavarría Villar, la ampliación de la red de energía eléctrica.