Al cumplirse los 100 días del trabajo de la presente administración en Ixtapaluca fue inaugurada la obra número 100, correspondiente a la pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar San Buenaventura que beneficiará a un promedio de 300 mil habitantes, resultado de que en unidad se avanza en cualquier sociedad.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Maricela Serrano quien señaló que las políticas federales que hoy recortan el presupuesto para la obra social, no deben ser motivo para quedarse de brazos cruzados, por el contrario hay que levantar la cabeza con valentía y seguir gestionando por mayores obras.

Los trabajos del  Bulevar San Buenaventura comprendieron del tramo carretero de la federal México-Cuautla al  entronque con el Circuito Mexiquense, con una longitud de mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, el cual tendrá más durabilidad.

La obra beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal, los conjuntos urbanos San Buenaventura y  Los Héroes, los poblados de San Francisco y Coatepec, así como a los automovilistas que van a los municipios de Chicoloapan y Texcoco que cruzan por territorio ixtapaluquense.Se colocaron 210 luminarias de led solares de 100 watts en 48 postes nuevos en una base de concreto con pintura blanca, más los 60 ya existentes que también se pintaron. En  el camellón  fueron sembrados 350 árboles de cedro limón más plantas de ornato.

La presidenta municipal mencionó que  está obra resolverá los problemas de incidencia delictiva en la zona, debido a la falta de alumbrado público y las malas condiciones en que se encontraba el pavimento.

Reconoció la importante labor de todos los trabajadores de alumbrado público y mantenimiento que día a día colaboraron para la siembra de árboles, pinta de  postes y guarniciones para que hoy contemos con un bello bulevar.

Serrano Hernández se pronunció nuevamente por una mejor distribución del gasto y la riqueza  social,  para la que cambie  el entorno de las comunidades, conjuntos urbanos, colonias populares y pueblos tradicionales.

Un espacio más para la recreación, el deporte y  la sana convivencia familiar de los ixtapaluquenses fue entregado ahora en la colonia Estado de México, por parte del secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, rumbo a los 100 días de gobierno.

Señaló que el parque cuenta con juegos infantiles y áreas verdes, el cual se suma a la infraestructura que desde el 1 de enero se ha entregado en Ixtapaluca, como la Plaza Estado de México, el parque Sonora, Tlacaelel, y próximamente la rehabilitación del parque Tikal, en San Buenaventura.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, reconoció la labor que realizan  los integrantes del Cabildo que están pendientes de apoyar, autorizar acciones y obras para atender las necesidades de la ciudadanía.

Ramírez García ratificó el compromiso de este gobierno y dijo que en los hechos se demuestra, como la  apertura de este parque recreativo que servirá para que las familias y deportistas  acudan a pasar un rato  en convivencia  y practicar el futbol en la nueva cancha.

En este sentido conminó a todos los asistentes y vecinos a seguir trabajando de la mano con sus autoridades para continuar teniendo como resultado más obras como estos espacios.

La inauguración de una techumbre en la primaria Rafael Ramírez, en la colonia Elsa Córdoba Morán, y la rehabilitación de los módulos sanitarios en el jardín de niños Rubén Darío, del conjunto urbano Santa Bárbara, se suman a los compromisos cumplidos en estos primeros 100 días de trabajo, en tema de educación.

“Con estas obras se impulsa a la niñez ixtapaluquense a que tenga mejores espacios para su recreación. La prioridad de este gobierno gestor siempre será la educación porque desde la escuela nacen y florecen los futuros profesionistas”,  Comentó Armando Ramírez García secretario del ayuntamiento.

En representación de la presidenta Maricela Serrano Hernández, el secretario, resaltó que este gobierno tiene como prioridad favorecer a los estudiantes de todos los niveles educativos y desde hace 6 años el cambio se nota en todo su esplendor.

Rumbo a los 100 días de trabajo de esta administración, Ramírez García, invitó a la población a que asistan a conocer lo que ha hecho la alcaldesa Serrano Hernández, este próximo 13 de abril, a las 8:30 de la mañana, en el estadio la Antorcha.

Tania Vázquez Aranda y Maribel Olivares Romero, madres de familia, reconocieron el trabajo de las autoridades municipales al cumplir con las gestiones realizadas en beneficio de la imagen de las instituciones y los alumnos, ya que ello les brinda mejores condiciones para su salud y preparación.

 

Deja un comentario