Entrega alcaldesa Maricela Serrano Primer Informe de Gobierno

Fecha:

Share post:

entrega-alcaldesa-maricela-serrano-primer-informe-de-gobierno

En sesión solemne de Cabildo y conforme  lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, entregó el documento del Primer  Informe de Gobierno, en donde puntualizó que la inversión en obra pública en este primer año de trabajo alcanzó los mil millones de pesos, superando así lo realizado en los tres trienios anteriores.

Ante todos los regidores y directores afirmó que la adversidad, el bloqueo político y económico no fue un obstáculo para trabajar en beneficio de los ixtapaluquenses, y que las acciones realizadas son resultado de un gobierno austero que destinó más para la inversión y menos para la burocracia, y  por ello esa será la tónica para los dos años siguientes de la administración.

El gobierno, precisó, trabajó sobre cinco ejes plasmados en el plan municipal de desarrollo:  Ixtapaluca seguro, gobierno fraterno, municipio de vanguardia y gestión integral.

En su mensaje, la edil Serrano Hernández detalló que ejemplo del trabajo es que  más de 365 calles  son pavimentadas y encementadas, se han arreglado  y modernizado avenidas principales, están en proceso de construcción 98 espacios educativos como  aulas, módulos sanitarios, salas de cómputo, comedores escolares, entre otras acciones en el área educativa.

Además, mencionó que en materia de deporte el gobierno municipal construye gimnasios polivalentes, alberca semi olímpica y se ha dado a la tarea de recuperar espacios deportivos. Y sobre todo, destacó las acciones en materia de seguridad pública al disminuir los índices delictivos, que es una de las demandas más sentidas de la población.

La presidenta municipal manifestó que pese a lo logrado, en Ixtapaluca continúan existiendo grandes carencias y pendientes, como la construcción del centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, mejor infraestructura en escuelas, atención a la salud. “Somos un municipio con pobreza en todas sus variedades”, admitió.

Agradeció a los directores el empeño para emprender acciones en beneficio de la población y sobre todo por haber superado las adversidades y vencer obstáculos en aras de ser buenos servidores públicos. 

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández agregó que  continuará en la lucha porque a Ixtapaluca se le dé lo que por derecho le corresponde, “porque mi compromiso sigue firme del lado del pueblo, en busca de la equidad social, y a pesar de los pesares no claudicar”.

Deja un comentario

Relacionados

Parodia de los tigres tristes

  ·        Alejandro es un tipo poco común que padece un trastorno de inestabilidad emocional; su hermana Sofía es la...

Solicitan realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y ex trabajadores de la extinta Ruta 100

Solicita Erika Vanessa Del Castillo al Presidente de la República realizar mesa de diálogo entre instancias competentes y...

Cambiará el devenir de la justicia en el país con la novedosa “prueba científica”, anuncia Guerra Álvarez

  ·        Explicó que con ese nuevo modelo de impartición de justicia, será un instrumento que reformarán todos los proceso...

Porque la noticias nos buscan…

ARDE ZACATECAS. SE DISPARAN QUEJAS DE MIGRANTES ANTE CNDH. PARTIDOS Y AUTODESTAPES ALIENTAN ELECCIÓN DEL AGANDALLE. LA PUBLICIDAD...