ENTREGA DIF-DF 430 BECAS ESCOLARES A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Fecha:

Share post:

entrega-dif-df-430-becas-escolares-a-ninas-ninos-y-adolescentes

El Sistema para  el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal  (DIF-DF) entregó 430 nuevas becas del Programa Más Becas, Mejor Educacióna igual número de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad  social en riesgo de dejar la escuela.

Con estos becarios a la fecha suman ya 25 mil 500 los beneficiarios, de los cuales 12 mil 280 son del nivel primaria y 13 mil 220 de secundaria, quienes reciben un apoyo económico mensual de 787 pesos. De enero a mayo de este año, el DIF DF ha  otorgado estos apoyos a mil 683 niñas, niños y adolescentes.

 En el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco Muyuguarda, el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que una de las prioridades del Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es garantizar e impulsar el respeto de cada uno de sus derechos de las niñas y niños, entre éstos brindarles educación.

El  programa “Becas Escolares para Niñas y Niños en Condición de Vulnerabilidad Social” proporciona un apoyo económico a las familias con niñas,  niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad de entre seis y 14 años de edad; siempre y cuando cursen primaria o secundaria en el Distrito Federal con la finalidad de prevenir la deserción.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...