Entrega el Jefe de Gobierno recursos económicos a damnificados por las lluvias de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztapalapa

 

En respuesta a los vecinos de las colonias afectadas por las intensas lluvias que azotaron en semanas pasadas a la Ciudad de México, de las Delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztapalapa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó apoyos económicos por casi un millón de pesos para resarcir y apoyar la perdida de enseres del hogar, de sus domicilios y mitigar el impacto económico que ello produjo en las familias damnificadas.

El Jefe de Gobierno instruyó a la Oficialía Mayor a ejercer la póliza de seguro contratada mediante licitación pública con seguros Banorte Generalli, por un monto anual de 265 millones 350 mil pesos.

Mencionó que estos pagos se suman a los apoyos que su administración -a través de la Coordinación Interinstitucional y Vinculación con las autoridades delegacionales- ha ofrecido por las consecuencias de los fenómenos hidrometeorológicos de este año.

Ante habitantes de las colonias afectadas el ejecutivo local informó que a la fecha se han entregado alrededor de 160 apoyos de 6 mil pesos en promedio cada una de las familias afectadas.

Esta es la acción que emprende la administración local, activando los mecanismos necesarios para que fluya de inmediato la ayuda. Comprometió a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a tener cada vez un mejor y eficiente sistema de drenaje. Pero también pidió la colaboración de la ciudadanía, ¿cómo?, muy sencillo, NO TIRANDO BASURA EN LAS CALLES, porque el trabajo de sanear los drenajes para evitar inundaciones –que esta temporada de lluvias fueron menos que otros años- representa costos muy elevados y son acciones que los capitalinos no ven, porque es subterráneo.

Sólo en el tema del agua, insistió, la Ciudad de México gasta poco más de 10 mil millones de pesos cada año. Pero la recaudación apenas llega a 5 mil millones.

Mancera Espinosa aseguró que con esta inversión, los trabajos de saneamiento, desazolve, ampliación de sistemas para desaguar a la Ciudad, un sistema de 13 mil kilómetros evitaron que el DF no sufriera los estragos como los que viven otras entidades del país como Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Chiapas.

Hizo un llamado al Gobierno Federal para invertir de manera conjunta recursos en la mitigación de los riesgos, es decir, en prevenir las afectaciones , y crear, sí, Fondos, pues no podríamos estar sin ellos, pero es más importante avisar, coordinar, informar de los impactos naturales como huracanes, ciclones, lluvias intensas, etc. para estar alertas y apoyar a las poblaciones con mayores riesgos.

En la Ciudad de México así estamos actuando, reiteró.

Hizo un llamado a los Diputados de la VI Legislatura de la ALDF, para NO ETIQUETAR recursos en cosas que no son indispensables, que el presupuesto se etiquete para la ciudadanía, de manera marcada en la MITIGACIÓN DE LOS RIESGOS

Finalmente, Mancera Espinosa precisó que vivimos en una Ciudad de riesgos por sismos, por inundación y todo esto lo debemos enfrentar como ahora se hace, como lo vemos en la Plaza del Zócalo, con participación, con colaboración,  con solidaridad, porque vemos muchas escenas de gente que viene, que no tiene mucho, pero que ayuda y eso, ustedes lo vivieron muy de cerca.

 

Deja un comentario