Entrega Jefe de Gobierno 104 viviendas nuevas a familias vulnerables

Fecha:

Share post:

entrega-jefe-de-gobierno-104-viviendas-nuevas-a-familias-vulnerables

El GCDMX está ocupado y comprometido a entregar vivienda digna a las familias que más lo necesitan, primero porque es una garantía Constitucional y segundo por ser una obligación de los gobiernos, como el de la capital del país, que garantiza el derecho aspiracional de tener un hogar para generar familia y asegurar el patrimonio colectivo, es por ello que al entregar 104 viviendas nuevas, construidas o reconstruidas en 6 predios de las Delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y 3 en la Cuauhtémoc, la Capital Social cumple lo que legalmente corresponde a las 104 familias beneficiadas, detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al recibir a las personas que estrenarán casa, en el Patio del Antiguo Ayuntamiento, ponderó que su Programa  de Vivienda comprende dos conceptos: el mejoramiento de éstas y la construcción de nuevas, lo que permitió que en 2013 se realizaran 17 mil acciones mixtas, y entregaran un nuevo hogar a 67 mil 400 personas; de éstas 1168 fueron departamentos o casas nuevas.

Explicó que de estas 104 nuevos patrimonios familiares, se levantaron en 4 predios expropiados por alto riesgo estructural (se derribaron y construyeron nuevas) y los otros dos terrenos fueron fideicomitidos mediante la aportación de recursos propios y externos para luego adjudicar los departamentos a quienes más lo necesitaba.

Mancera Espinosa informó que hasta marzo de 2014, a través del Instituto de la Vivienda (INVI) del GCD se han efectuado más de 3 mil 384 acciones (mejoramiento y nuevas) en favor de 13 mil 400 personas, unas 2 mil 233 familias, que se ampliará con 839 espacios más de otros programas del sector que se impulsa, para superar las acciones realizadas, presumió, en 2013.

Adelantó que en lo que resta de la presente semana seguirá entregando vivienda digna, porque quienes más la necesitan son una prioridad para su Gobierno, por ser una obligación y un aliento para desarrollar familia, en un hogar sólido, digno, “porque no hay nada peor que no tener un sitio en donde dormir”  expresó el Jefe de Gobierno.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...