entrega-jefe-de-gobierno-4-salas-para-juicios-orales-en-materia-laboral-en-la-jlca

El Gobierno de la Ciudad de México cumple en tiempo y forma con el compromiso asumido hace dos meses de implementar en un lugar digno y respetado la impartición de justicia laboral y entrega a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 4 Salas para Juicios Orales en materia de trabajo, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al  Inaugurar las  Juntas Especiales con Integración de Salas en Juicios Orales, en la Junta.

De manera oficial, dijo, pues en la Gaceta Oficial del GCDMX su publicó el decreto que crea la Junta 19 Bis, en la Junta Especial 18, y conforma sus similares 19 y 20, que abren 4 Salas para Juicios Orales, adscritas a la JLCA Número 20.

Destacó el trabajo coordinado y conjunto de instancias públicas que dan forma a este concepto de oralidad laboral, como el GCDMX, el TSJDF, la JLCA, la ALDF y demás instancias que responden a la aspiración de los trabajadores, públicos y privados de la Ciudad de México, para que a través de la impartición de justicia pronta y expedita alcanzar mejora calidad de vida.

Hizo un amplio reconocimiento a la JLCA por su dilecta actuación pues resuelve el mayor número de demandas, a nivel nacional, de aproximadamente 90 mil, ya sea por convenios o por laudo.  Recordó  que en 2013 concluyó más de 32 mil juicios por la misma resolución.

Adelantó que la impartición de justicia en la CDMX no se detendrá, por el contrario lograremos que los tiempos de resolución de demandas bajen del promedio que es de 75 días y que se den en tiempo y forma.

Mancera Espinosa presumió que la vocación de la Capital Social del país es la justicia y por ello el cuidado, protección  y atención a la mujer es prioritaria, porque profesamos, dijo, una vocación de género, como también se imparte a la Comunidad Lésbico/Gay y con lo que se al realidad de la Ciudad.

Finalmente, adelantó que en dos semanas más se pondrá en marcha la Justicia Oral en materia Familiar, para lo cual, el TSJCDMX trabaja para instalar las Salas correspondientes, la capacitación y actualización del personal de los tribunales e instancias judiciales para atender y desahogar de manera expedita, transparente y efectiva, los temas concernientes a demandas o acuerdos en materia de conciliación o juicios familiares.

Deja un comentario