El Gobierno de la Ciudad cumple el compromiso de rescatar los espacios públicos en beneficio de la población, y este martes 21 de enero, puso en servicio 5 obras para la convivencia, trabajos que permiten hacer ciudad pues cada terreno ganado pasa a ser colectivo, integral, estructural que favorecen la integración barrial y bienestar social.
Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al entregar las obras terminadas como la calle semipeatonal 16 de septiembre, en donde convivirán el peatón, automovilistas y ciclistas, en el tramo de 5 de Febrero a Eje Central. La Plaza de la Fundación, un espacio ubicado a un costado de la Jefatura de Gobierno (Pinos Suarez y el Zócalo), el Parque de Bolsillo, de Tlaxcoaque, al inicio de 20 de noviembre; el Callejón Hamburgo y el Jardín de las Quinceañeras.
Esta recuperación de los cinco predios, insistió, convierten a la Ciudad en un “lugar más amable”, pues se rescataron en beneficio público 16 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 51 millones de pesos, que permiten movilidad, convivencia, y una mejor imagen urbana, que no tiene precio.
Ya en posesión de la ciudadanía, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública, salvaguardar, proteger y lo más importante impedir la presencia de comerciantes informales en cada rincón, acceso de los 5 nuevos sitios de cohabitación social.
Explicó que en los trabajos realizados por la Secretaría de Obras y de la Autoridad del Espacio Público se utilizaron materiales reciclados, con visión incluyente, de accesibilidad universal que no impidan su ingreso a personas con discapacidad o adultos mayores.
Las 5 interacciones, mencionó Mancera Espinosa, se realizaron con decisión, planeación y trabajo coordinado. Estos espacios tuvieron como prioridad una política de movilidad integral, de convivencia urbana moderna, para mostrar a la Ciudad de México como lo que merece ser, conocida mundialmente por su modernidad, hospitalidad, atractivos, seguridad.