Entrega Jefe de Gobierno 5 obras de espacios públicos recuperados

Fecha:

Share post:

entrega-jefe-de-gobierno-5-obras-de-espacios-publicos-recuperados

El Gobierno de la Ciudad cumple el compromiso de rescatar los espacios públicos en beneficio de la población, y este martes 21 de enero, puso en servicio 5 obras para la convivencia, trabajos que permiten hacer ciudad pues cada terreno ganado pasa a ser colectivo, integral, estructural que favorecen la integración barrial y bienestar social.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al entregar las obras terminadas como la calle semipeatonal 16 de septiembre, en donde convivirán el peatón, automovilistas y ciclistas, en el tramo de 5 de Febrero a Eje Central. La Plaza de la Fundación, un espacio ubicado a un costado de la Jefatura de Gobierno (Pinos Suarez y el Zócalo), el Parque de Bolsillo, de Tlaxcoaque, al inicio de 20 de noviembre; el Callejón Hamburgo y el Jardín de las Quinceañeras.

Esta recuperación de los cinco predios, insistió, convierten a la Ciudad en un “lugar más amable”, pues se rescataron en beneficio público 16 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 51 millones de pesos, que permiten movilidad, convivencia, y una mejor imagen urbana, que no tiene precio.

Ya en posesión de la ciudadanía, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública, salvaguardar, proteger y lo más importante impedir la presencia de comerciantes informales en cada rincón, acceso de los 5 nuevos sitios de cohabitación social.

Explicó que en los trabajos realizados por la Secretaría de Obras y de la Autoridad del Espacio Público se utilizaron materiales reciclados, con visión incluyente, de accesibilidad universal que no impidan su ingreso a personas con discapacidad o adultos mayores.

Las 5 interacciones, mencionó Mancera Espinosa, se realizaron con decisión, planeación y trabajo coordinado. Estos espacios tuvieron como prioridad una política de movilidad integral, de convivencia urbana moderna, para mostrar a la Ciudad de México como lo que merece ser, conocida mundialmente por su modernidad, hospitalidad, atractivos, seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Primera Reunión Interregional para la Construcción de la Paz, en la Región Oriente

  Nezahualcóyotl, Méx.- En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de las Mujeres,...

Pide Guerra Álvarez a nuevos jueces superar limitaciones de la condición humana y alcanzar la virtud

Blas A. Buendía   Al imponer la toga a 11 nuevos jueces de Control y de Ejecución, el presidente del...

El verano en Málaga no es sólo playa también se puede estar en el Autocine Málaga Metrovacesa

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Metrovacesa   Málaga, España.- El verano ya está aquí  y vuelve a dejar millones...

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...