El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró un nuevo concepto de Parque de Bolsillo en la CDMX, que cuenta con guía táctil, mapas tacto-visuales, lámparas solares, rampa de acceso a juegos infantiles y para personas con discapacidad y con sistema de riego automatizado para ahorrar agua de riego.
La recuperación de estos espacios se lleva a cabo de manera conjunta con diferentes sectores de la sociedad y a este esfuerzo se han sumado los Gobiernos de las delegaciones que han aportado a la capital cerca de 30 Parques de Bolsillo adicionales.
El GCDMX, dijo, creó este parque considerando las normas de accesibilidad universal. Cuenta con área infantil, árboles, 13 bancas de diseño único, áreas verdes, skatepark, jardineras, fuentes bailarinas y sistemas de iluminación mediante 12 postes solares de luz.
Para la inauguración de este espacio público -incluido en la estrategia de Capital Social- se reunieron vecinos, familias con niñas y niños, adultos mayores, quienes celebraron la recuperación del predio que ese utilizaba como estacionamiento descuidado la imagen urbana.
Mancera Espinosa explicó que “tuvo una inversión importante, se realizó con mucho gusto para entregar a Azcapotzalco otro parque para ustedes, porque ustedes lo pidieron, porque Decisiones por Colonia fue lo que marcó, recuperación de espacio público”.
Una vez inaugurado, el Jefe de Gobierno convivió con los niños, en el área de juegos infantiles y le hicieron una demostración de patineta a cargo de adolescente y jóvenes expertos en skate park.