entrega-jefe-de-gobierno-a-la-aldf-la-iniciativa-de-reformas-que-garantice-el-derechos-a-la-identidad-de-genero

El Jefe y el Gobierno de la Ciudad de México son congruentes con sus promesas y planteamientos en torno a los Derechos de las y los capitalinos, que llevan a la construcción del trato igualitario, como política pública fundamental y preponderante para reconocer y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de cada persona que vive en la capital del país.

Esto no está a discusión, ni a debate pues el Estado debe respetar puntualmente el “fuero íntimo” de las personas, su sentir, así como la percepción y convicción de la propia identidad, reconoció Miguel ángel Mancera al encabezar la “Presentación de la Iniciativa de Reformas para Garantizar el Derecho a la Identidad de Género, a través de un procedimiento administrativo ante el Registro Civil”, para garantizar en la Ciudad de México, dijo, esta garantía Constitucional.

Ante representantes de organizaciones civiles, sociales, autónomas, de diputados locales y del Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, a quien entregó la Iniciativa de Reforma, para que las Comisiones y el Pleno dictaminen y aprueben la propuesta, el ejecutivo local destacó que “esto es un principio esencial para el ejercicio de Gobierno, que hacemos con convicción. Por eso, una de las líneas de acción con las Organizaciones ha sido encontrar los obstáculos jurídicos que limitan el ejercicio de los Derechos plenos de quienes habitan esta capital”.

Reconoció que ha habido avances importantes, sustanciales, pero todavía debemos encontrar, en dónde aparezcan, otros obstáculos, que impiden consolidar  esos Derechos, esos en donde algunos capitalinos no tienen acceso; esos  los  vamos a derribar con esta Iniciativa de Reformas que Garantice el Derechos a la Identidad de Género.

Mancera Espinosa insistió que todos y cada uno de los programas y los Derechos en esta capital deben de ser para todos, por eso esta es la Capital Social, porque esta Ciudad  consolidará lo que es la Capital Social.

Con entusiasmo y convicción, el Jefe de Gobierno aseguró que ahora vamos de manera recta, directa y consolidada, a una Reforma para obtener nuestra propia Constitución Política. En esta capital, refrendó, en su próxima Constitución todos y todas estarán incluidos.

Seguiremos en la tarea de quitar obstáculos que a veces, por pequeños que sean,  se vuelven grandes a la hora de consolidar los Derechos de los capitalinos.

Finalmente, aseguró que su Gobierno seguirá  trabajando con las organizaciones, porque aún hay muchos temas de agenda por perfeccionar. Ratificó su compromiso de mantener el diálogo abierto, constructivo y progresista para encontrar los mejores causes, líneas y  políticas públicas en materia de igualdad de Derechos para los capitalinos.

Deja un comentario