La educación es parte toral en cualquier etapa de la formación de los niños y de las niñas, brindárselas es su derecho y por consecuencia una obligación que se tiene como padre. Este compromiso lo tiene también el Estado, es decir, el gobierno debe proporcionar educación, volverla accesible; por eso en el GCDMX estamos entregados a esta tarea diaria, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la Entrega de Becas Educativas del Programa Educar-Laboral CDMX a los hijos de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF.
Las becas entregadas, dijo, completarán el compromiso del Gobierno central con su Sindicato, al que ya se habían canalizado 5 mil. Los apoyos están integrados a la Tarjeta “Educar-Laboral CDMX” mediante la cual los padres de los becarios podrán disponer de efectivo y de pagos concernientes a la educación de sus hijos y se preguntó: ¿Por qué la tarjeta? primero porque crea un vínculo de compromiso con los niños y así evitamos la necesidad de último momento, de urgencia que pueda distraer este a otro ajeno. Es una tarjeta de débito con el nombre de “Educar-Laboral”, y es exclusivamente para ellos, para su educación que se convierte en un mecanismo de control y de vinculación.
Mancera Espinosa recordó que su Gobierno tiene un compromiso con la educación que hoy refrenda con los niños y con sus padres.
Este compromiso con la educación, reiteró, implica también mejorar las escuelas de la Ciudad, para ello trabajamos con la Secretaría de Educación Pública federal pues exige una inversión de más o menos 400 millones de pesos, que buscamos mejorar. Vamos a ver si llegamos a algo más con el apoyo de los jefes y jefas delegacionales; por lo pronto, 400 millones de pesos en este mecanismo con la Federación es muy importante paras nuestras escuelas, para la infraestructura educativa.
Finalmente, el Jefe de Gobierno compartió con sus invitados que brindar las becas para los niños y niñas de los trabajadores del GCDMX estimulará una mejor preparación, mejor educación, becas en reconocimiento a la labor diaria, ardua a veces difícil que tienen las madres y las jefas de familia en esta capital, becas sin otra condición que mantengan el mejor promedio escolar posible para dar resultados educativos.