Array

Entrega Jefe de Gobierno Cartillas de Servicios del “Programa 0 a 6 años”

Fecha:

Share post:

entrega-jefe-de-gobierno-cartillas-de-servicios-del-programa-0-a-6-anos

Compromiso cumplido. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó con la presencia de un representante de la UNICEF,   Cartillas de Servicios del Programa de 0 a 6 años  y Firmó  la Carta Compromiso “10 por la Infancia”, que compromete a su gobierno a atender las 10 necesidades básicas de niños y adolescentes de la Ciudad de México, como salud, educación, alimentación, escuelas, diversión, seguridad, porque dijo, es una obligación del gobierno cuidar, proteger a los pequeños.

Con el representante en México  de la Unicef, Javier Álvarez, rubricó el acta y explicó los detalles del Programa 0 a 6 años: otorgar actas de nacimiento gratuitas, garantizar educación para niños y adolescentes; apoyos para que adolescentes ingresen y terminen su educación Media Superior, abrir espacios de participación, impulsar una ley federal de justicia de adolescentes. Proteger a niños y muchachos contra la violencia familiar, prestar y  atender su desarrollo integral.

Sobre la Cartilla de Servicios del Programa de 0 a 6 años, detalló que  representa un trabajo realizado por muchas personas, es el resultado de acciones muy importante de la Ciudad de México con la UNICEF con quien además trabajamos los programas que hoy están a la  disposición de los niños, las niñas y los adolescentes de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa dijo que en este Gobierno ya contamos con una Ley que nos obliga a cuidar a los niños y a las niñas de 0 a 6 años. Es obligatorio, dijo, cuidarlos, no es si queremos o podemos, tenemos que hacerlo por Ley. Es  uno de los derechos que les da esta Tarjeta, que sepan que es su Tarjeta.

Los niños y las niñas son la alegría de la Ciudad y tenemos que cuidarlos, tenemos que defender sus derechos.

Finalmente, el Jefe de Gobierno se comprometió a seguir trabajando por los derechos de las niñas y de los niños,  a seguir cuidándolos, todos queremos cuidarlos porque no hay como  pagar una sonrisa de un niño o de una niña.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...