Array

Entrega Jefe de Gobierno Cartillas de Servicios del “Programa 0 a 6 años”

Fecha:

Share post:

entrega-jefe-de-gobierno-cartillas-de-servicios-del-programa-0-a-6-anos

Compromiso cumplido. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó con la presencia de un representante de la UNICEF,   Cartillas de Servicios del Programa de 0 a 6 años  y Firmó  la Carta Compromiso “10 por la Infancia”, que compromete a su gobierno a atender las 10 necesidades básicas de niños y adolescentes de la Ciudad de México, como salud, educación, alimentación, escuelas, diversión, seguridad, porque dijo, es una obligación del gobierno cuidar, proteger a los pequeños.

Con el representante en México  de la Unicef, Javier Álvarez, rubricó el acta y explicó los detalles del Programa 0 a 6 años: otorgar actas de nacimiento gratuitas, garantizar educación para niños y adolescentes; apoyos para que adolescentes ingresen y terminen su educación Media Superior, abrir espacios de participación, impulsar una ley federal de justicia de adolescentes. Proteger a niños y muchachos contra la violencia familiar, prestar y  atender su desarrollo integral.

Sobre la Cartilla de Servicios del Programa de 0 a 6 años, detalló que  representa un trabajo realizado por muchas personas, es el resultado de acciones muy importante de la Ciudad de México con la UNICEF con quien además trabajamos los programas que hoy están a la  disposición de los niños, las niñas y los adolescentes de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa dijo que en este Gobierno ya contamos con una Ley que nos obliga a cuidar a los niños y a las niñas de 0 a 6 años. Es obligatorio, dijo, cuidarlos, no es si queremos o podemos, tenemos que hacerlo por Ley. Es  uno de los derechos que les da esta Tarjeta, que sepan que es su Tarjeta.

Los niños y las niñas son la alegría de la Ciudad y tenemos que cuidarlos, tenemos que defender sus derechos.

Finalmente, el Jefe de Gobierno se comprometió a seguir trabajando por los derechos de las niñas y de los niños,  a seguir cuidándolos, todos queremos cuidarlos porque no hay como  pagar una sonrisa de un niño o de una niña.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...