El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estuvo en Acapulco, Guerrero para entregar al Gobernador Ángel Aguirre, la donación de 7 millones de pesos, aportados por trabajadores del gobierno capitalino para las familias damnificadas por la tormenta Manuel en la pasada temporada de ciclones y huracanes.
Destacó que con ello, su gobierno ratifica el compromiso de solidaridad con todas las poblaciones de la República Mexicana.
En el “CICI Renacimiento”, el ejecutivo local dijo que “hoy, el Gobierno de la Ciudad de México entrega 6 millones 702 mil 209 pesos, 3 millones 702 mil 209 aportados por los funcionarios del Gobierno de la ciudad y 3 millones donados por Grupo Banorte
Mancera Espinosa señaló que “hoy nuestra ciudad no sería lo que es sin el apoyo brindado por los mexicanos luego del terremoto de 1985.
El gobernador, Aguirre Rivero, agradeció el apoyo incondicional de Mancera Espinosa, a quien reconoció su labor y empeño por ayudar a Guerrero en la situación tan difícil como la acometida de Manuel.
Recordó que durante la emergencia, el Gobierno de la Ciudad de México apoyó con despensas, brigadas médicas y camiones tipo Vactor, entre otros, que atendieron a los municipios que resultaron dañados.
“Fue sin duda una gran cruzada en beneficio de nuestro estado”, dijo el Gobernador, que pidió al Jefe de Gobierno ser el conducto para agradecer el apoyo ofrecido de los capitalinos a su entidad.