Entrega Jefe de Gobierno departamento a 38 familias damnificadas de los sismo del 85

Fecha:

Share post:

entrega-jefe-de-gobierno-departamento-a-38-familias-damnificadas-de-los-sismo-del-85

Tras 22 años de habitar casuchas inseguras, precarias, inhumanas, luego de los sismos de 1985 en un campamento habilitado como “hogar” de 38 familias damnificadas, este jueves la vida les cambió, al entregarles el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, las llaves de sus nuevos departamentos en un inmueble recién construido en la calle Albañiles de la Colonia Morelos.

El mandatario capitalino visitó el campamento Atlampa para dar el banderazo para iniciar la demolición de las viviendas en donde por más de 22 años estas familias habitaban en condiciones vulnerables.

De inmediato se trasladó al nuevo predio donde los beneficiados recibieron las llaves de los departamentos en los que a partir de hoy tendrán mejores condiciones de vida.

Mancera Espinosa recordó que el primer acercamiento con los vecinos del campamento Atlampa, se dio cuando visitó la zona para hacer entrega de regalos y cobijas el año pasado en la época navideña, después ocurrió un incendio del que resultaron afectados algunos habitantes y a partir de entonces se buscó la oportunidad para ofrecerles un espacio donde vivir de manera digna.

“Hoy, cuando comenzamos la demolición de lo que fue su hogar durante mucho tiempo, una vecina lloraba viendo cómo las máquinas derribaban las paredes; esa historia hoy se termina, hoy comienza otra forma de vida, ustedes lo tienen más que merecido, el Gobierno estaba en deuda con todos ustedes”,

A nombre de los nuevos propietarios, la señora Elsa González Bautista expresó  su agradecimiento por la entrega de una  vivienda digna.

“Somos 38 familias damnificadas del sismo de 1985, dijo, que en aquel entonces perdimos nuestras viviendas, por más de 20 años habitamos en condiciones precarias y en espacios de apenas 30 metros cuadrados. Hoy, se da cumplimiento a una promesa del Jefe de Gobierno,  dijo Doña Elsa, que nos escuchó, se involucró y hoy nos da el mejor regalo de Navidad: la seguridad de que nuestros hijos tendrán un techo digno para vivir”.

Otro caso fue el de Guadalupe Fuentes, quien en compañía de su pequeña hija, comentó que  llegó desde los 11 años al campamento Atlampa, hoy es madre de familia, vivía con su madre y su hermana en el campamento, ahora, cada una obtuvo su propio departamento.

“Todos los del Gobierno que llegaban, acuso la señora Fuentes, nos regalaban  pintura,   despensas, sólo eso, hasta  hoy que nos cumplió el señor Miguel Ángel Mancera, porque es el primer Jefe de Gobierno que nos cumple, con el mejor regalo de  Navidad que podamos recibir después de tanto años”.

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...