Entrega Jefe de Gobierno la Plaza del Comercio Concanaco-Servytu

Fecha:

Share post:

entrega-jefe-de-gobierno-la-plaza-del-comercio-concanaco-servytu

Al entregar la rehabilitada Plaza del Comercio Concanaco-Servytur,  a la ciudadanía y empresarios organizados de la Ciudad, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de su administración por continuar recuperando espacios públicos para fortalecer la convivencia y tejido social en la capital.

Acompañado del Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, el mandatario capitalino aseguró que los resultados de estos esfuerzos son visibles como los 5 mil comerciantes reordenados en Plaza Mixcalco y el reciente mejoramiento del espacio en el Registro Civil.

“El compromiso que hicimos con los comerciantes, hoy lo cumplimos y mi administración estará atenta del cuidado de esta plaza, que luzca esta escultura y se  comparta, con ello creamos ciudadanía en este espacio  una de las fuerzas económicas más significativas del país”.

La remodelación de la Plaza del Comercio Concanaco-Servytur representó una inversión superior a los 4 millones de pesos en donde se intervinieron mil 969 metros cuadrados y generaron 62 empleos directos e indirectos.

Su transformación  implicó aumento de 6 a 17 luminarias para brindar mayor seguridad a la zona. Se retiraron 7 árboles enfermos, sustituidos por 13 para ofrecer más espacios sombreados, lo que para los arquitectos de la Autoridad del Espacio Público es relevante dado que muchos estudiantes de escuelas vecinas o visitantes a la Biblioteca México, se reúnen ahí.

En el espacio remodelado se instaló un jardín vertical, financiado por Concanaco y Banamex, que cuenta con 127 metros cuadrados de plantas de bajo cuidado que  captarán bióxido de carbono, la filtración de más de 80 toneladas de gases nocivos, el procesamiento de 40 kilos de metales pesados y disminuirá 10 decibeles de ruido urbano.

En su oportunidad el Presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, entregó un reconocimiento a Mancera Espinosa como muestra de agradecimiento por impulsar la recuperación y mejoramiento de espacio público que tienen, dijo, un enorme significado para los empresarios del comercio, servicios y el turismo en la capital.

“Muchas gracias por hacer posible la culminación de este noble esfuerzo. Sabemos que con acciones como esta, iremos en el camino correcto”

La Plaza del Comercio Concanaco-Servytur está ubicada en Balderas 144, esquina Arcos de Belén, colonia Centro y cuenta con una escultura en homenaje a los empresarios de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...