Entrega Jefe de Gobierno Tarjetas Capital Social para Madres Solas

Fecha:

Share post:

entrega-jefe-de-gobierno-tarjetas-capital-social-para-madres-solas

La obligación, el compromiso, pero sobre todo el gusto del GCDMX por ayudar, apoyar, proteger a la mujer además de nuestra responsabilidad es un placer, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al entregar la Tarjeta Capital Social, para Apoyo Alimentario del “Programa de Apoyo a Madres Solas Residentes en la Ciudad de México”, que se inscribe en el compromiso de la Capital Social del país, de respaldo a los grupos vulnerables y personas que lo necesitan.

Esta acción comprende la entrega de la Tarjeta Capital Social con la cual las madres solas o jefas de familia pueden realizar sus compras en tiendas departamentales para adquirir alimentos básicos para la familia.

Esa tarjeta, explicó, garantiza alimentación, cuidados, desarrollo, todo lo que requieran los niños y las niñas de 0 a 6 años de edad, de esta capital. Está por ley, es una obligación nuestra y la deben de tener todas ustedes”

El ejecutivo local explicó que el año pasado a través de la Secretaría de Desarrollo Social local se contaba con 600 mil pesos para repartir, en realidad muy poco. Sin embargo con el trabajo conjunto de las Secretaria, Rosa Icela Rodríguez y de la Diputada de la VI Legislatura de la ALDF, Esthela Damián, su logró elevar el presupuesto a 4 millones de pesos con lo que la cobertura de beneficiarias también se amplió.

Mancera Espinosa reiteró que este es un compromiso para todos los programas sociales de la Ciudad, para cuidar a adultos mayores, a niños, niñas, a mujeres, a  jóvenes, a personas con discapacidad, es un trabajo intenso que día a día se hace en la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...