Entrega Jefe de Gobierno Tarjetas con recursos económicos de los Programas “Más becas mejor educación” y “Educación Garantizada” esto es Capital Social

Fecha:

Share post:

entrega-jefe-de-gobierno-tarjetas-con-recursos-economicos-de-los-programas-mas-becas-mejor-educacion-y-educacion-garantizada-esto-es-capital-social

De manera explícita, detallada, puntual, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera explicó a padres de familia, maestros, niños y niñas, a funcionarios delegacionales, a sus colaboradores qué es, por qué se implementa y a quien sirve el concepto de Capital Social en su gestión.

Al entregar mil 529 nuevas tarjetas, de 787 pesos cada una, del Programa “Más becas mejor educación” y 429, por 832 pesos para Educación Garantizada, para niños y niñas de la Delegación Iztacalco, detalló que su gobierno debe destinar los recursos económicos a una parte primordial que es “servir a lo que la gente requiere”

Capital Social, abundó, es hacer una administración cuidadosa que canalice los recursos a donde tienen que llegar, a su destinatario final, en este caso, dijo, aquí en Iztacalco, a la educación de los niños, inversión más que justificada, porque sabemos que una de las maneras para evitar la exclusión social, es la educación, destinar el presupuesto al futuro de los niños y niñas.

Otros de os aspectos que engloba la Capital Social, expuso, y que no se da en ninguna otra entidad del país, con la cantidad y calidad que se ofrece es que de enero a julio de este año a través del DIF/DF se han entregado 50 millones de desayunos escolares, que significa el contacto directo con la gente, lo que pide, lo que requiere.

La política social de mi gobierno, dijo Mancera Espinosa, es que abundaremos en la atención nutricional de los menores de edad, con el apoyo de nutriólogos, dietistas, expertos en alimentos, para ello tenemos el respaldo y asesoría de Universidades, con institutos especializados; se hace por los niños de la Ciudad y ¡por algunos que no son del DF, sino del Estado de México, pero que están matriculados en nuestras escuelas! No podemos negarle el apoyo.

El programa “Saludarte” es otro beneficio de la Capital Social, que consiste en atender a los niños bajos el concepto de Escuela de Tiempo Completo, quienes una vez que concluyen su horario normal, se quedan en el plantel para recibir nuevos hábitos de higiene, alimentación (se le sirve comida) educación artística y cultural, etc. ya se tienen varias escuelas piloto de este esquema.

Informó que en el tema artístico este martes en Tepito, en la Delegación Cuauhtémoc, debutó formalmente una orquesta sinfónica infantil conformada por 230 pequeños, diestros en el arte de la música; y comprometió a la Jefa Delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, a formar una orquesta similar y adelantó que este programa se extenderá a todas las delegaciones de la Ciudad.

Luego ante decenas de niños y padres de familia, el Jefe de Gobierno asumió un compromiso: “todos estos programas están garantizados, vamos a cuidar el dinero, los recursos llegarán a ustedes, NO VAMOS A PERMITIR DESVIACIONES, deben cumplir el objetivo de resolver sus necesidades, por eso está aquí, señaló, el Contralor del DF, Hiram Almeida Estrada, para que vigile a los funcionarios a no permitir el desvío del dinero”.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...