El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó tarjetas de afiliación efectiva de Seguro de Desempleo para mil 126 productores agropecuarios, mil 656 trabajadores agrícolas y mil 522 indígenas, que es el trabajo de cercanía, de lo que su gobierno hace por la gente, señaló al encabezar la Jornada de Servicios Integrales para Trabajadores Agropecuarios de Tláhuac.
¿Qué es lo que se ofrece? ¿Qué es lo que da la Ciudad a la gente que está habitándola, a la gente que trabaja para la ciudad? El seguro de desempleo, respondió. ¿por qué para el campo? Porque tuvo problemas muy serios como la helada negra en marzo, donde se perdieron cosechas, hortalizas, nopal, acelgas y hoy se les dota de un instrumento para que la gente no sufra por ese fenómeno meteorológico.
La tarjeta tiene más beneficios, insistió, como el servicio médico, para ello se necesita que la gente tenga y presente su Acta de Nacimiento para gozar de la atención, pero si no tienen el documento, no se preocupen, por eso está aquí personal del Registro Civil para regularizarlos. En el caso de los Adultos Mayores se expenderá a través del Registro Extemporáneo y puedan tramitar todo lo demás, lo que se requieran.
Mancera Espinosa explicó que con esta tarjeta hoy la “Capital Social”, abre los servicios de salud como consulta médica, hospitalización, medicamentos del cuadro básico, todo de manera gratuita, para sus familias, sus hijos, sus esposas, eso hacemos en la Ciudad de México, brindar servicios médicos de calidad.
A los beneficiarios y sus familias que acudieron a la explanada del edificio de la Delegación Tláhuac, el mandatario mostró los Medibuses en donde se detecta cáncer de mama en las mujeres. Para los hombres, aseguró, romperemos el mito de no hacerse el examen de próstata, porque rehusarse ha causado millones de muertes.
Finalmente, el Jefe de Gobierno destacó que hoy el apoyo es para la gente del campo capitalino, porque es gente de lucha, que ha pedido que los programas sociales les lleguen “hasta acá” Hoy damos respuesta.
Este Programa y sus tarjetas las tienen, hoy, Tláhuac, ya funciona en Milpa Alta y Xochimilco, “seguirán repartiéndose en todo lo que significa para la Ciudad de México el campo, sus mujeres, sus hombres, sus abuelos y los niños, con apoyos para la producción, para alimentar este país, por eso nos preocupa tanto la situación del agro, no vamos a dejarlos solos, no vamos a dejar de apoyarlos, concluyó.