Tepotzotlán, Méx.- El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, entregó el Centro de Atención Turística en este Pueblo Mágico, el cual recibe al año más de un millón 400 mil visitantes, mismos que necesitan servicios de alimentación, lugares de recreo, atractivos turísticos, en muchos casos hospedaje y orientación turística adecuada.

Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo en la entidad, destacó que, con esta obra, la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca fortalecer la infraestructura turística de Tepotzotlán, ya que se trata de uno de los destinos turísticos favoritos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Habló de la importancia de ofrecer a viajeros y paseantes la mejor atención posible, así como información de fechas, precios y horarios de todas las actividades recreativas, culturales o de aventura que se pueden llevar a cabo en la localidad, a fin de que su experiencia de viaje sea completa y satisfactoria.

De igual manera, informó que, para la construcción del Centro de Atención Turística, se invirtieron un millón 273 mil 831 pesos, recursos aportados en partes iguales por la Federación y el Gobierno estatal, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

La funcionaria mencionó que el inmueble cuenta con vestíbulo, área de atención al público, espacio de exposición de productos artesanales, dos oficinas de atención personalizada y una sección de usos múltiples.

Resaltó que el Pueblo Mágico de Tepotzotlán cuenta con una amplia oferta de atractivos, como los Arcos del Sitio (o Acueducto de Jalpa), que datan del siglo XVII, por los sorprendentes retablos y la bella arquitectura de estilo barroco novohispano del Templo de San Francisco Javier.

Agregó que quienes visitan este icónico inmueble, deben conocer toda la construcción que conforma el ex Colegio Jesuita de la Compañía de Jesús, que hoy da albergue al Museo Nacional del Virreinato.

González Ledezma señaló que Tepotzotlán también es conocido por su oferta de parques recreativos, como el Parque El Lanzarote, el Parque Ecoturístico Xochitla y muchos otros sitios de interés que se pueden visitar en compañía de la familia y amigos.

Deja un comentario