La Paz, Méx. – Como parte de las gestiones del diputado local, Fernando González Mejía, ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), en el municipio mexiquense se entregaron 200 apoyos de mejoramiento a la vivienda, para beneficio de más de mil personas, además el legislador anunció que gestionará la tarjeta de apoyo a los adultos mayores de 60 y más y los programas que benefician a las madres solteras.
Fernando González consideró que siendo la vivienda un parámetro esencial en la medición de la calidad de vida, en La Paz existen graves problemas de hacinamiento; y la creación de vivienda social, junto con un programa amplio de apoyos al mejoramiento a la vivienda debe de ser una opción real para hacer frente a este rezago del municipio y mejorar la calidad de vida de las familias. Los apoyos entregados fueron: tinacos, material para impermeabilizar, pintura para arreglar las recámaras o fachadas y paquetes de láminas para techos que se dañan en tiempos de lluvias.
Estos programas aminoran un poco la necesidad inmediata de las familias de La Paz, sin embargo, no debemos perder de vista que para trasformar radicalmente las condiciones de vida de todos los mexicanos es necesario aplicar el modelo económico que propone trabajo para todos, mejores salarios, política fiscal progresiva y la distribución equitativa del gasto público.