Nicolás Romero, Méx.- El diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, gestionó y entregó en apoyo a la vivienda, más de mil toneladas de cemento para mejorar las condiciones de vida de las familias, al utilizar el cemento en aplanados, guarniciones y banquetas, pavimentos y lozas. Además entregó 180 lámparas, para la vía pública.
El también dirigente antorchista en la zona noroeste del Estado de México, acompañado de Julio Cesar Arroyo Ángulo, síndico municipal, entregó los apoyos a familias de la Ampliación Libertad, Árbol Solo, Vicente Guerrero, Crescencio Sánchez Damián, Espartaco, Manuel Serrano Vallejo, Ejido Azotlán, Wenceslao Victoria Soto, Flores Magón, Bosques de la Colmena y Ampliación Loma de la cruz entre otras.
En más actividades el líder de la organización en la zona, Julio Cesar Arroyo Angulo. En los próximos días iniciará la introducción de la red de drenaje en la colonia Manuel Serrano Vallejo, que beneficiará a más de mil 500 habitantes, anunció el dirigente de la organización social en la zona, Julio Cesar Arroyo Angulo.
Explicó que la obra significa un avance en materia de servicios básicos, para superar las condiciones de insalubridad generadas por el uso de fosas sépticas, situación que se agrava debido a que el municipio no cuenta con ningún camión Vactor para desazolve y succión de fosas.
Guadalupe Ruiz de la Cruz y Patricia Monroy Brito, habitantes de la colonia, reconocieron que la implementación de una red de drenaje cambiará de manera radical la vida diaria de los habitantes pues dejarán de soportar los malos olores producidos por el manejo a cielo abierto de los desechos y destacaron que esta red de drenaje se suma a las más de 40 gestiones de gran impacto ganadas a nivel municipal gracias al esfuerzo del Movimiento Antorchista que, durante más de 5 meses demostró la fuerza de la lucha organizada.
Por otro lado el síndico municipal, Julio Cesar Arroyo Angulo, informó que luego de los acuerdos firmados con el gobierno que encabeza Angelina Carreño Mijares, el ayuntamiento dotará de agua potable a más de dos mil habitantes de la colonia Crescencio Sánchez Damián, con ello se concretaría la introducción y distribución del vital líquido. Demanda que estuvo incluida en el pliego petitorio presentado desde el inicio de administración.
Rosa Medina Mendoza, habitante de la comunidad, calificó como un gran logro la puesta en marcha de la red de agua potable y aseguró que para los vecinos será una tarea importante vigilar que el gobierno municipal cumpla con los acuerdos establecidos y se abastezca de manera adecuada el agua potable, pues la comunidad Crescencio Sánchez Damián, en Nicolás Romero, se ha caracterizado por ser una de las comunidades con mayor desarrollo urbano y cuenta con un aproximado de 600 familias.