ENTREGAN APOYOS Y REPARARÁN DAÑOS OCASIONADOS POR GRANIZADA

Fecha:

Share post:

ENTREGAN APOYOS Y REPARARAN DANOS OCASIONADOS POR GRANIZADA

 

ENTREGAN APOYOS Y REPARARÁN DAÑOS OCASIONADOS POR GRANIZADA

Al destacar la participación de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y el sistema DIF para actuar inmediatamente, después de la granizada del 15 de abril pasado la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández afirmó que se brindó la ayuda a cinco familias a las que se les trasladó a un albergue,  luego de que el techo de sus viviendas se colapsara por el peso del granizo. 

                                                 Al dar a conocer un balance de las afectaciones por este fenómeno natural, explicó que reparar los daños materiales registrados en Ixtapaluca, requerirá una inversión municipal  no menor a los 20 millones pesos, dijo que afortunadamente la intensa lluvia y la granizada que afectó  principalmente a la colonia Hornos de San Francisco por lo precario de las viviendas, no se registraron pérdidas humanas, y se han cuantificado los siguientes daños: 255 casas habitación; 20 techos de las bodegas de ejidatarios;  tres negocios particulares y tres techumbres escolares.

Además fueron entregadas láminas, cobijas, despensas y serán integradas al programa de losas y muros las familias de Hornos de San Francisco para que pueden mejorar las condiciones de sus viviendas. A la par de estas acciones se avanzará en la electrificación de la colonia, pavimentaciones y con apoyo de las familias se llevará a cabo la construcción de banquetas y guarniciones

Informó  que serán reparados los 20  techos de las bodegas donde los ejidatarios guardaban su semilla o maquinaria,  y se les brindará el apoyo para que puedan realizar la próxima siembra y no vean afectada su economía.  Respecto al temblor de 7.2 grados que se registró el pasado 18 de abril, dijo que el gobierno municipal cuantificó solamente tres bardas particulares que se cayeron; se llevó a cabo una supervisión en escuelas, edificios públicos y particulares sin que se dieran reportes de daños.

Por otro lado, durante la inauguración de la pavimentación de las calles Tadeo y Comonfort, en la colonia Melchor Ocampo y la avenida Ventura Velázquez y Saturnino Cedillo, en la colonia Loma Bonita, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos destacó que el trabajo organizado de los vecinos permite que se logren avances para las comunidades.

 

Destacó que las cuatro vialidades pavimentadas tuvieron una inversión de alrededor de los dos millones de pesos. Afirmó que los beneficiados  pueden dar cuenta de las obras y que los recursos se ejercen en beneficio de todos, ya que en el municipio se llevan a cabo diversas acciones con programas sociales, mejoramiento de la infraestructura urbana y educativa. 

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...