Malinalco, Méx.- En el Estado de México se desarrollan proyectos de obra pública con calidad y un alto sentido social, como la rehabilitación del Lienzo Charro y la modernización de la Unidad Deportiva “Arturo Orihuela”, que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó al municipio de Malinalco, afirmó el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.
Durante un recorrido por ambos inmuebles en los que se invirtieron casi 11 millones de pesos, acompañado del Presidente municipal, Roberto Cabañas Poblete, afirmó que este tipo de obras impulsan beneficios para cada integrante de las familias mexiquenses, incentivan la convivencia comunitaria y favorecen la economía y el desarrollo local y regional.
Ante charros y deportistas locales, así como vecinos de este Pueblo Mágico, el Secretario Díaz Leal Barrueta dio a conocer que, con 740 millones de pesos, el Gobierno de Alfredo Del Mazo ha concluido 93 obras y tiene en proceso 40 más del tipo espacios culturales, productivos, parques y deportivos. En total, este recurso permitirá desarrollar 133 obras al finalizar el año.
“Este tipo de proyectos reflejan la vocación social que tiene el Gobierno del Estado de México y sobre todo la convicción de trabajar de la mano con los ayuntamientos”, sostuvo el funcionario.
En el Lienzo Charro se reemplazó la techumbre y se cambiaron los barandales, además, se niveló el ruedo y se pintó todo el inmueble.
Por otro lado, en la Unidad Deportiva “Arturo Orihuela”, se modernizaron las canchas de futbol rápido, de usos múltiples y frontenis, se creó una zona skate y para quienes gustan de disfrutar la lectura o caminar, se mejoró la iluminación y se construyeron andadores y banquetas.
Las inversiones en estos proyectos potencializan el valor social de cada obra e implican la generación de fuentes de empleo en industrias como la construcción, el comercio y el turismo, entre otras, que son importantes en el desarrollo de las distintas regiones del Estado de México.