Este martes fueron entregados cinco Kits Biométricos para localización de personas extraviadas al municipio de Nezahualcóyotl, por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Extraviadas.

Dichos Kits de aparatos Biométricos forman parte de una prueba piloto puesta en marcha en 5 municipios del Estado de México, entre ellos Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca, con la finalidad de mejorar la localización e identificación de personas que se ausentan del núcleo familiar.

Dicho procedimiento de búsqueda comprende la detección a través de el iris de los ojos, las huellas dactilares, la firma electrónica, fotografía del rostro, asi como scanner de documentación que porte la persona extraviada.

La información recabada se subirá a una plataforma de datos para lograr localizar a sus familiares, por medio de la información ya existente en otras plataformas como son los padrones electorales del INE, Plataforma México, Registro Civil, entre otros.

Así mismo, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, contará con cinco unidades móviles, las cuales estarán destinadas a llevar a cabo dichas pruebas en lugares que así lo requieran como, escuelas, mercados, hospitales, iglesias, entre otros sitios en los que se requiera la identificación de alguna persona extraviada.

Deja un comentario