Cuautitlán, Méx.- Las secrertarías de Turismo de la República y del Estado de México entregaron la conclusión de la primera etapa del corredor turístico San Juan Diego-El Chillar, en el que los visitantes del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Cuautitlán podrán disfrutar de una mejor estancia, y se fortalece el turismo religioso en el Estado de México.
Estas acciones permiten brindar mejores servicios turísticos, pues se mejoró la colecturía de dicho templo, además de que se rehabilitó la fotogalería al interior del Museo de San Juan Diego.
Acompañada por Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo mexiquense, destacó que en México viajan más de 20 millones de personas al año por motivos religiosos, y a nivel mundial la cifra asciende a 300 millones de turistas.
En este sentido, resaltó que esta actividad es un área de oportunidad para el Edoméx, dada la importante afluencia que este tipo de turismo representa para los municipios que ofrecen puntos de interés religiosos.
Otro ejemplo del turismo religioso, dijo, se observa en los cinco millones de peregrinos que recibe al año el Santuario del Señor de Chalma, en el Pueblo Mágico de Malinalco, que lo ubica en el tercer recinto religioso más visitado a nivel nacional.