ENTREGAN SEMILLA Y FERTILIZANTE A PRODUCTORES AFECTADOS POR LLUVIA

Fecha:

Share post:

ENTREGAN SEMILLA Y FERTILIZANTE A PRODUCTORES AFECTADOS POR LLUVIA

 

El gobierno municipal de Ixtapaluca, entregó más de 190 toneladas de fertilizante y 200 toneladas de semilla de avena a productores agrícolas de 5 ejidos,  para que puedan realizar en tiempo la siembra en sus campos con  el subsidio del cien por ciento. Informó el director de Finanzas, Julio César Coca Paz, quien estuvo acompañado de regidores, directores y del titular de Desarrollo Rural, Melchor García, donde destacó la importancia que tiene el campo para la administración que encabeza Maricela Serrano Hernández, reponiendo la semilla a los campesinos que la perdieron durante la granizada atípica que se registró en San Francisco Acuautla, en abril pasado. 

Coca Paz mencionó a los beneficiados del comisariado ejidal de San Francisco, entre ellos, Enrique Castillo González, Juan Ramírez González, Pablo Amalla Santana, Jorge Zavala Higuera, Álvaro Otilio y Argelio Castillo, quienes recuperan importantes inversiones y anunció que la próxima semana se llevará a cabo la entrega de alrededor de  mil 500 metros cuadrados de lámina a 20 agricultores, cuyas techos de sus bodegas resultaron dañadas por la granizada y la rehabilitación de los caminos saca cosechas de los núcleos ejidales en las tierras de cultivo de Coatepec, San Francisco, Ávila Camacho y Río Frío. 

A esta entrega de los vales que serán canjeados por las semillas y fertilizantes asistieron los representantes de los ejidos de Ixtapaluca, Zoquiapan, Coatepec, Ayotla y Tlapacoya, Alejandro Corona, Florencio Arroyo, Ángel Millán, Arturo Mora y Leonel Valladolid, respectivamente. Los productores solicitaron que se les facilite el acceso a los programas de capacitación para aprender nuevas técnicas de cultivo. 

En más información del municipio, Gloria Villegas Partida, psicóloga del DIF, municipal afirmó que para erradicar la violencia escolar es preciso fomentar, desde el seno familiar los valores, dialogar con los hijos y no ejerce violencia sobre ellos y agregó que esta Institución brinda asesoría psicológica a los involucrados, atendiendo 10 casos cada mes y exhortó a los padres a procurar un ambiente sano y armónico para que los niños y jóvenes nos incurran en actos violentos como réplica de lo que viven en casa, los invitó a que observen a sus hijos y en caso de detectar que son víctima de abusos soliciten ayuda a las instancias correspondientes. 

            Al respecto, José Rodolfo Cruz Pérez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en el  municipio, Dijo que se redoblan esfuerzos para prevenir y evitar casos como el sucedido en Tamaulipas, y mencionó que recientemente una institución en Coatepec, que solicitó el apoyo de Comisión de Derechos Humanos estatal, para dar pláticas de sensibilización a alumnos, padres de familia y profesores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...