ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS A GRUPOS VULNERABLES

Nezahualcóyotl, Méx.- Estoy preparando una iniciativa para atender a todas las escuelas de la entidad, porque la mayoría de ellas ya cumplió su vida útil, tienen más de 30 años de construidas, con mantenimiento casi nulo, lo que las convierte en riesgo para los niños. Se trata de un proyecto para construir nuevas escuelas con diseños vanguardistas y servicios integrales, con espacios de recreación y aulas en varios niveles, dijo el diputado local Josías Catalán.

Durante la entrega de 30 sillas de ruedas para ese sector vulnerable, el legislador perredista, anunció que en la primera quincena de diciembre será cuando rinda su segundo informe de actividades, que tendrá como sede la explanada de la presidencia municipal, hasta donde espera que acudan las personas que han sido beneficiadas con los programas diseñados para ese efecto.

Josías Catalán Valdez, dijo que ha trabajado intensamente para el beneficio de los diferentes sectores de la población, particularmente en favor de los grupos vulnerables como los que tiene alguna discapacidad; razón por la que, puso en marcha desde 2013, el programa de apoyo a quienes tienen problemas de movilidad y viven postrados padeciendo una situación muy triste y, con estos apoyos, logran una mejor calidad de vida.

El también fundador de la organización social, MOSIAC, dio a conocer que además  maneja el programa de despensas, jornadas médico asistenciales cada semana, los sábados; con servicio médico, dentistas, optometristas, corte de cabello y asesoría jurídica, entre otros. El compromiso es llevarle a la gente algún apoyo, como bastones, andaderas y todo lo que se pueda. Cada vez que se acerca la ciudadanía a esta oficina de gestión, siempre se le apoya.

Por en cuanto a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en su modalidad de los comedores comunitarios, señaló que “ojalá y cumpla su cometido y no haya desviaciones, debe ser focalizado a quien realmente lo requiere, porque hay recursos que se entregan a personas que no lo necesitan, entonces no hay beneficio y no soluciona el problema”. 

Deja un comentario