Envió Jefe de Gobierno a la ALDF Iniciativa de Ley contra la Discriminación

Fecha:

Share post:

 

envio-jefe-de-gobierno-a-la-aldf-iniciativa-de-ley-contra-la-discriminacion

El Museo Memoria y Tolerancia, es un espacio en la Ciudad de México además de visitarlo, obliga no sólo a la reflexión, sino a la acción, actitud que debemos asumir los visitantes para respetar y valorar a cada una de las personas que vivimos en la Ciudad, en México y en el mundo, exhortó el Jefe de Gobierno. Miguel Ángel Mancera, al encabezar en este recinto al “Visitante un millón”, al Museo, ubicado en el complejo de Avenida Juárez, en el Centro Histórico, que custodian los edificios del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de todas las culturas y etnias de los países y representantes y en frente el Hemiciclo al hombre que señaló ‘el derecho al respeto ajeno, es la paz” Benito Juárez. Me parece que todo este marco lo vuelve todavía más particular, más relevante.

Ante el Ministro Presidente del TSJ, Edgar Elías Azar, de las anfitrionas y responsables del Museo, Sharon Zaga y Emily, el Jefe de Gobierno expresó que al avanzar en cada uno de sus espacios, de sus pasillos, se viven emociones encontradas y diferentes reflexiones, pero al llegar al final, se generan una serie de conclusiones, de líneas mentales que nos llevan no sólo a la reflexión, sino a la necesidad de la acción.

Este es un museo que comunica y que todos debemos visitar.

Influido por lo que ahí se muestra y llama a la acción, Mancera Espinosa dijo que luego de recorrer este espacio de reflexión  y de liberación de emociones, anunció que este viernes firmó la Iniciativa de Ley Contra la Discriminación en la Ciudad de México, que incluye el concepto de antisemitismo como una forma de discriminación.

Instruyó al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que promueva y difunda entre los prestadores de servicios, como agencias de viajes, taxistas, hoteleros, promotores, etc. la visita obligada al Museo porque aquí hay muchos mensajes e imágenes que se deben conocer sobre la tolerancia para que quede en la memoria y la acción de los visitantes.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...