Al poner en marcha el programa de ‘Refinanciamiento de Créditos de Nómina para Agremiados al SNTE’, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto refrendó que su gobierno pretende lograr mejores condiciones para el gremio y mejorar la calidad de la educación.
Asimismo, expresó que mantendrá un diálogo permanente con el sindicato en favor de los maestros, a quienes pidió romper con los mitos sobre la reforma educativa y respaldarla para que pueda materializarse, pues además de beneficiar al gremio, favorecerá principalmente a los niños y jóvenes del país.
En la sede del SNTE en Zinacantepec, Estado de México, Luis Videgaray anunció que se creará un fideicomiso en Bansefi por cinco mil millones de pesos, que aportará Nacional Financiera y que permitirán reducir en un 60 por ciento el pago mensual que realizan 300 mil maestros, por sus créditos.
Por su parte, el líder del SNTE expuso que el sindicalismo actual reivindica la dignidad de los maestros y responde a los problemas de los maestros mediante el diálogo sin estridencias, sin conflictos innecesarios y sin chantajes.
Excelsior