Equidad e igualdad para los grupos vulnerables la política social del GCDMX

Fecha:

Share post:

equidad-e-igualdad-para-los-grupos-vulnerables-la-politica-social-del-gcdmx

En una decisión de equidad, de respeto, der solidaridad con los sectores más vulnerables de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino dispuso eximir de pago el registro ordinario o extemporáneo de nacimiento de personas en situación de abandono o calle, con enfermedades o discapacidad, de  comunidades rurales o población indígena, adultos mayores, entre otras.

En un decreto firmado y publicado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Gaceta Oficial del GCDMX, se extiende el beneficio  a la inscripción de los hechos o actos del estado civil de los mexicanos en el extranjero y la búsqueda y expedición de copias certificadas de documentos que acrediten el estado civil de los migrantes y sus familiares.

Con esta decisión el Gobierno capitalino  promueve  equidad e igualdad de oportunidades, la eliminación de mecanismos de exclusión social a grupos vulnerables que por carecer de acta de nacimiento se encuentran en condiciones de desventaja.

El Decreto, que ya está en funciones, toda vez que se publicó en la Gaceta Oficial, condona del pago por el servicio a  la tramitación de registro de nacimiento de quienes carecen de documentos de identidad jurídica, a persona en situación de abandono, calle, y/o con enfermedades crónicas físicas, mentales o en fase terminal; adultos mayores; personas con discapacidad o que vivan en circunstancias de desventaja social, niñas, niños y adolescentes.

Asimismo a los usuarios de los servicios de asistencia e integración social que brinda la Administración Pública local; los beneficiarios de los programas comunitarios desarrollados por el DIF/CDMX y  del programa de apoyo integral de adultos mayores.

El Gobierno de la Ciudad demuestra la importancia de reconocer la nacionalidad y condición ciudadana, habilitar a las personas al pleno ejercicio de sus derechos sociales y  los principios de promoción de equidad e igualdad de oportunidades.

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...

Desde donde inicia la Patria 08 de julio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con el...