Eruviel Avila entrega apoyos y anuncia mas becas para mexiquenses en Estados Unidos

 

Nueva York, Estados Unidos,.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que se incrementará el número de becas para jóvenes mexiquenses que estudian en Estados Unidos, entre ellos para los llamados dreamers, que además de prepararse académicamente se encargan de promover el bienestar en sus comunidades.

En la sede del Consulado general de México en Nueva York, Eruviel Ávila se reunió con paisanos mexiquenses que radican en la costa este de los Estados Unidos, durante una jornada de servicios de promoción y prevención en materia de salud para las mujeres, que se desarrolló en el marco de la XVI Semana Binacional de Salud.

En este evento, en presencia del cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickerson, además de los apoyos para la permanencia escolar, Eruviel Ávila entregó cheques para el pago de trámites para la obtención de la ciudadanía estadounidense y de la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que protege temporalmente de una deportación.

Asimismo, otorgó documentos oficiales como actas de nacimiento, constancias de origen y asesoría para la aclaración, complementación y corrección de actas, e invitó a los paisanos a afiliarse al Seguro Popular para que cuando visiten a sus familiares en el Edoméx y tengan alguna complicación médica puedan ser atendidos.

Además, durante un diálogo que sostuvo con paisanos mexiquenses, Shareny Díaz, estudiante indocumentada que cursa la maestría en esta ciudad, dijo que esta beca de permanencia escolar es de gran ayuda  ya que por su calidad migratoria no pueden tener acceso  ayuda financiera y ahora podrá concluir su semestre y tener una preocupación menos.

En tanto, José Luis Salcido, quien obtuvo de manera gratuita su acta de nacimiento, expresó que este documento le abre las puertas para continuar con su estatus migratorio.

El gobernador Eruviel Ávila también encabezó la renovación de toma de nota de clubes mexiquenses, que son integrados por mexicanos que se unen y organizan para apoyarse entre sí y reafirmar sus orígenes. 

Deja un comentario