Eruviel Ávila entrega Premio Bienal IAPEM 2016

Fecha:

Share post:

Eruviel Avila entrega Premio Bienal IAPEM 2016

Toluca, Méx.- Al hacer entrega de la Presea al Mérito del Administrador Público Mexiquense, el Premio Bienal IAPEM 2016 y a la Gestión Pública, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció las aportaciones que realiza el Instituto de Administración Pública del Estado de México, en la capacitación de servidores públicos e investigaciones para mejorar los procesos gubernamentales y así contar con administraciones públicas de vanguardia.

“Felicitarle al IAPEM por su entrega, trabajo, por su dedicación, por su entrega por el apoyo que le ha brindado al estado de México y por ende a las y los mexiquenses. El IAPEM ha jugado un papel importante en capacitación, en la formación de nuestros servidores públicos estatales y municipales, y también en consultas y asesorías”, destacó.

En el marco del 43 aniversario del IAPEM, el gobernador mexiquense dio a conocer que tan sólo en el último año, el instituto ha otorgado más de dos mil 851 horas de capacitación y ha incrementado en un 200 por ciento el número de asociados.

En el Salón del Pueblo en Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila aseguró que el gobierno del Estado de México está decidido a promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción con hechos y acciones concretas.

En este sentido, José Merino Mañón, ganador de la Presea al Mérito del Administrador Público Mexiquense, por sus aportaciones realizadas al Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), dijo que el ejercicio de rendición de cuentas no sólo se trata de informar de los trabajos realizados, de los ingresos, patrimonio e intereses de los funcionarios, sino que tiene que con la responsabilidad que ello conlleva al momento de aportar información, ya que debe ser verdadera y además de detallar lo que no se realizó, con la finalidad de que la administración pública recupere el respeto de la sociedad.

El galardonado, que ha ocupado cargos en las administraciones federal y estatal, reconoció al gobernador Eruviel Ávila por la emisión de iniciativas y por el esfuerzo que realiza para fortalecer la administración pública.

Fueron ocho personas las galardonadas con el Premio Bienal IAPEM 2016 y 10 los municipios mexiquenses los que recibieron el Premio IAPEM a la gestión municipal. En total fueron inscritos 45 trabajos y 29 proyectos de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...