ERUVIEL ÁVILA INICIA EN CHICOLOAPAN, PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS 2014

Fecha:

Share post:

 

ERUVIEL AVILA INICIA EN CHICOLOAPAN PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS 2014

ERUVIEL ÁVILA INICIA EN CHICOLOAPAN, PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS 2014

Considerando que tener un arma de fuego en casa duplica la posibilidad de ser víctima de homicidio, incrementa 16 veces el cometer un suicidio y es 43 veces más probable que ocurra un percance con algún familiar o conocido que con un extraño en defensa propia, el gobernador Eruviel Ávila  Villegas, dio inicio en el municipio de Chicoloapan, al programa estatal de Canje de Armas 2014, para recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, electrodomésticos o pantallas de televisión.

Para contar con mexiquenses más seguros, mejor protegidos y prevenir delitos o escenarios de violencia, explicó que el Canje de Armas 2014, es un programa voluntario y requiere de la colaboración de la ciudadanía, consiste en presentar  su arma de fuego ante uno de los 36 módulos que habrán de instalarse en la entidad, Las personas llegan, entregan su arma correspondiente y tienen derecho a recibir un apoyo económico, un electrodoméstico, una tableta o una computadora. Es una forma de despistolizar el Estado de México.

Eruviel Ávila informó que para la operación y desarrollo de este programa se destinaron 26 millones de pesos, y la meta es superar los más de 67 mil artefactos recaudados en 2013, entre armas cortas y largas, así como cartuchos y granadas, dijo que con el material recaudado de la trituración de armas se realizará una escultura de paloma de 26 metros de altura, a cargo de Miguel Hernández Urbán y será colocada en algún parque público o vialidad de la Región Oriente de la entidad.

Destacó que el Gobierno del Estado de México trabaja en la prevención, mediante este tipo de programas que operará hasta el 31 de mayo, y en su primera semana, en Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac y Zumpango y participan la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, e invitó a la población a sumarse a esta gran cruzada para disminuir el número de personas portadoras de armas.

 

El gobernador mexiquense señaló también que continuará impulsando la iniciativa  para reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que envió y aprobó la Legislatura local, la cual fue remitida a la Cámara de Diputados federal, para que quienes porten armas de fuego sin la licencia correspondiente, no puedan salir en libertad pagando sólo una fianza. 

Deja un comentario

Relacionados

La Justicia Social, pilar fundamental para atender necesidades: Patricio Díaz González

  Radio Expresión México. Ixtapaluca, Mex.- “…Yo, no vivo de la política, en mi historia siempre me he sujetado...

Este domingo se dió por concluido un año más de la celebración de San Mateo Apóstol

Por: Erika Sánchez Gutiérrez   Tenango del Aire, Méx.- Este domingo 24 de septiembre, personas de diferententes municipios y pueblos...

En Amecameca, con entrega de aparatos funcionales, Ivette Topete lleva beneficio a población vulnerable

  Amecameca, Méx. — La doctora y alcaldesa Ivette Topete García, continúa realizando diversas acciones para beneficiar a la...